Sheriff Soclo, alumno becado: “Mi pasión al atletismo viene desde los 3 años”

El atleta gaditano analiza su momento de forma actual en el mundo del deporte, además de recodar su pasión por el atletismo y las finanzas

Álvaro RomeroÁlvaro Romero 4 min lectura

Sheriff Soclo, alumno becado por la Universidad Pablo de Olavide, analiza en Estadio Deportivo cómo empezó en el mundo del atletismo y desde dónde viene su pasión por este deporte. Además, el atleta explica su otro hobbie, la contabilidad y finanza, grado que estudia en el centro.

Sus comienzos en el atletismo

En primer lugar, Sheriff Soclo explica sus comienzos en el mundo del deporte y especialmente, en el atletismo: "Yo empecé atletismo muy muy pequeño, con tres años porque mi hermana mayor se dedicaba al atletismo y yo estaba todo el día pegado a ella. Ella se dedica ahora al mundo de la representación deportiva y es algo que siempre hemos llevado juntos desde muy chico y desde ahí mi pasión.

Por otro lado, el atleta cuenta las facilidades que le proporcionan desde la Universidad Pablo de Olavide: "En cuanto a la carrera, gracias al estatuto del deportista de la universidad, tenemos muchas facilidades para compaginarlo con el deporte. Ahora haciendo la nueva pista de atletismo aquí, tanto con la sala de musculación, puedo compaginarlobastante bien. A veces, salgo de clase y voy a entrenar y viceversa".

Su llegada y experiencia en la Universidad Pablo de Olavide

Sheriff Soclo explica, adeás, cómo fue su llegada a la UPO y por qué acabó estudiando en la ciudad sevillana: "Yo acabé aquí en la UPO porque mi entrenador es Fernando Pareja y es doctor aquí de Ciencias del Deporte y me recomendó mucho esta universidad. Estudio finanzas porque mi intención es trabajar en el Instituto de Comercio Exterior español en una multinacional fuera de España y hago atletismo porque mi intención es ser olímpico. La verdad es que me veo más futuro en el mundo empresarial pero voy a luchar para llegar lo más lejos posible en el atletismo".

Por otra parte, el atleta explica las facilidades que tienen los atletas de alto rendimiento gracias a las becas: "El trabajo del Vicerrectorado con las becas me parece increible porque ha habido tres veces más peticiones que años anteriores y han concedido más del 90% de las becas. A nivel personal, como estudiante y deportista, pienso que son muy útiles porque nos ayudan tanto a adquirir material deportivo como a financiar algunos de nuestros viajes. Desde la universidad, no solo nos ayudan en cuanto a lo económico para adquirir materiales y viajar, también nos ayudan con el acceso absoluto a todas las instalaciones deportivas que tienen aquí".

Sus comienzos como universitario

Sheriff Soclo, por otro lado, cuenta cómo fueron sus comienzos en la etapa universitaria: "Yo estudiaba en la Universidad Europea de Madrid y me vine aquí hace un año aproximadamente porque mi grupo de entreno está aquí y si que es verdad que vi que facilitaban mucho el hecho de ser deportista y estudiante. Entonces, por ese motivo, estudié en la UPO.

Por último, el atleta detalla si tiene pasión por otro deporte: "La verdad es que nunca me he planteado hacer otro deporte que no fuese el atletismo, no se si por lo bien que se me da o por otras razones. Mi hermana me insistió en que siga en el atletismo, ya que comencé a practicarlo con ella".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram