La UPO premia a David Barroso Bravo por sus rendimiento deportivo

El joven estudiante de la Facultad de Ciencias del Deporte se ha llevado un premio al rendimiento deportivo en el curso 2022/23

La UPO premia a David Barroso Bravo por sus rendimiento deportivo
David Barroso, posa junto a Valme Prado en un Campeonato de España. - UPO
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

A las puertas de un nuevo curso, que recién acaba de comenzar, entidades como la Universidad Pablo de Olavide que están llamadas a ser la cabecera del sur de España para los jóvenes deportistas que están en período universitario, valoran en gran medida el rendimiento académico de los mismos. En este sentido, recientemente acaban de realizar la entrega de premios al rendimiento académico y, además, también han querido reconocer el rendimiento deportivo.

David Barroso Bravo, de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO es el estudiante galardonado con esta distinción. David ha sido distinguido dados sus brillantes logros deportivos en el pasado curso 2022/23. De esta manera, el joven universitario brilla en su tiempo extra académico como atleta y así lo ha demostrado en varias competiciones.

Desde el pasado mes de abril, el joven ha quedado bien posicionado en prácticamente todas las pruebas que ha celebrado. Primer clasificado en el Campeonato de España Universitario celebrado en León, también venció en el Campeonato de España de Clubes de División de Honor en el Estadio de Los Pajaritos en Soria o en el Campeonato de España sub-23 celebrado en el Estadi Natalia Rodríguez.

A sus 22 años, su labor deportiva ha sido reconocida por la Universidad Pablo de Olavide, quien se caracteriza por realizar una apuesta firme por el deporte y por los propios deportistas.

En este sentido, la UPO es pionera en proyectos como el de UPO Sport Talent, con el que persiguen el objetivo de buscar la conciliación entre la vida académica y la vida deportiva de su comunidad universitaria. Ya en ESTADIO Deportivo tuvimos el placer de entrevistar a Antonio Fernández, el Vicerrector de Campus Saludable y Deporte, quien se le llenó la boca con todo este tema. “Me gustaría que la UPO se consolidara como una universidad referente en deportes. Una universidad en la que pensaran todos los jóvenes deportistas de rendimiento de Sevilla y de otras provincias andaluzas. Es una universidad que se preocupa por la vida deportiva y académica de ellos”, confesó el dirigente.

Ya en 2022, David Barroso salió vencedor del prestigioso Meeting Iberoamericano, al marcarse un tiempo de 1:48.62 en los 800 metros. Así pues, David lleva tiempo obteniendo grandes resultados deportivos y en la UPO han querido reconocerlo. Tarde o temprano, con iniciativas como esta, este Campus se colocará en la cabecera nacional para los deportistas de élite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram