Los objetivos marcados por el Campus Saludable y Deporte de la UPO

El Vicerrector reconoce, tras la renovación de la pista de atletismo, el objetivo de crear un centro acuático

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Una de las mayores características que presenta la Universidad Pablo de Olavide es su apuesta por el deporte y por los deportistas. En este sentido, la UPO es pionera en proyectos como el de UPO Sport Talent, con el que persiguen el objetivo de buscar la conciliación entre la vida académica y la vida deportiva de su comunidad universitaria. Esto es algo con lo que se le llena la boca a Antonio Fernández, el Vicerrector de Campus Saludable y Deporte, tal y como refleja en la entrevista para ESTADIO Deportivo.

Así respondió Antonio Fernández a la pregunta sobre el objetivo marcado como Vicerrector del Campus Saludable y de Deporte: “Mi objetivo más cercano es conseguir mejorar las instalaciones deportivas de la universidad. La universidad lleva muchos años queriendo tener una piscina y la verdad es que necesitamos una piscina cubierta. Este proyecto es, junto con la pista de atletismo, uno de los más fuertes. A mí me gustaría terminar mi mandato con un centro acuático. Un centro que sirva para la universidad y para todo el núcleo de barrios periféricos de Sevilla más cercano a la universidad, como Montequinto. Creemos que puede ser una instalación deportiva para los vecinos y vecinas de Dos Hermanas y de los barrios cercanos de Sevilla”.

Tal es la ambición del que fuera Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía que, incluso, se marca este reto: “Por otro lado, me gustaría que la UPO se consolidara como una universidad referente en deportes. Una universidad en la que pensaran todos los jóvenes deportistas de rendimiento de Sevilla y de otras provincias andaluzas. Es una universidad que se preocupa por la vida deportiva y académica de ellos”.

Según Antonio Fernández, el objetivo no está muy lejos. “Creo que estamos desarrollando una serie de actuaciones que nos están permitiendo alcanzar muy rápido esos objetivos. Conozco los datos de otras universidades con nuestra envergadura y cada vez más los deportistas nos están reconociendo, porque los números lo están avalando. Podemos estar satisfechos, pero queremos seguir avanzando. Todo el apoyo que podamos ofrecerle es poco. Necesitamos más recursos, contar con iniciativas privadas que nos quieran apoyar con el programa UPO Sport Talent. Ya hemos tenido contacto con algunas empresas y clubes de la provincia y les interesa mucho el proyecto y estoy convencido de que es un proyecto que se va a consolidar durante los próximos años”, aseguró el Vicerrector de Campus Saludable y Deportes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram