Los ilusionantes próximos 25 años de la UPO

El vicerrector de Campus Saludable y Deporte trató la evolución de la Universidad Pablo de Olavide desde su llegada y analizó el futuro

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide celebró a lo largo de este curso su 25º Aniversario. Una primera etapa donde la comunidad universitaria evolucionó gracias al desarrollo de un campus magnífico que veló por la enseñanza académica y de valores de toda una región. Cabe recordar que la UPO fue pionera en la implementación de los Dobles Grados en Andalucía, en la oferta de titulaciones conjuntas e internacionales, en la formación bilingüe o el sistema de Microcredenciales. En este sentido, se trata de una universidad pública joven que tiene un gran futuro por delante y, lo que es mejor, un gran margen de maniobra.

En una entrevista para ESTADIO Deportivo, el Vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, trató la evolución de la Universidad Pablo de Olavide desde su llegada. El que fuera Secretario General del Deporte de la Junta de Andalucía abordó la evolución del campus desde su ingreso en la Universidad, que data del año 2004. “Ha avanzado muchísimo. Llegué en el año 2004 y conseguimos implantar una Facultad de Ciencias del Deporte. Es referente a nivel andaluz, con gran demanda para los estudiantes que quieren iniciar sus estudios en la universidad y estamos trabajando para que la UPO sea una universidad referente para todos aquellos jóvenes deportistas de nuestra comunidad autónoma que cuando piensen en estudiar piensen en una universidad que se preocupa por los deportistas, para que puedan compaginar su vida deportiva con la vida académica.”

Si fueron exitosos los primeros 25 años, los próximos levantan una gran ilusión entre todos los que conviven día a día en la comunidad universitaria. La UPO tiene grandes objetivos dentro de la provincia de Sevilla y así valora Antonio Fernández el futuro: “Abordamos los próximos 25 años con mucha ilusión. Hay que tener en cuenta que es la segunda universidad más joven de nuestro país, pero en estos últimos 25 años hemos conseguido ser una universidad de vanguardia, siendo referentes a nivel nacional, con gran iniciativa, con empuje e innovadora. Al ser una universidad pequeña, esto facilita el impulso de proyectos y la adaptación a la sociedad. Nuestros planes de estudios son dinámicos y es una universidad atractiva para el deporte”.

Tal fue el éxito de la UPO durante estos años que ha sido distinguida con multitud de premios y reconocimientos por parte de distintos organismos. En última instancia, la Universidad Pablo de Olavide recibió este año la Medalla de Andalucía en el ámbito de las Ciencias Sociales y Letras. Sin duda, un merecido premio para una comunidad universitaria que tiene fuerza para seguir adelante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram