‘Olavide, por 25 más’

El Vicerrector de Campus Saludable y Deporte analizó los avances de la UPO en este 25º Aniversario desde la creación de la Universidad

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide es una universidad concebida como instrumento de transformación social, docencia, formación, estudio e investigación. Tiene como función orientar y contribuir a las distintas clases de desarrollo existentes en la sociedad, partiendo desde el económico, y pasando por el científico y cultural. En este tiempo, la evolución del campus alcanzó una velocidad de crucero colocándose como una universidad pionera. En una entrevista para ESTADIO Deportivo, Antonio Fernández expone el ingente trabajo realizado durante el 25º Aniversario de la UPO.

“Este año estamos celebrando el 25 Aniversario. A lo largo de estos años ha sido un trabajo ingente, sobre todo de adaptación de las instalaciones deportivas. Heredamos una universidad laboral con un campus magnífico y con un campo deportivo muy amplio, pero que necesita un continuo mantenimiento. Hemos estado trabajando para que estas instalaciones sean más seguras y mejores, gracias a la facultad de ciencias del deporte”, manifiesta el Vicerrector de Campus Saludable y de Deporte.

Durante este último curso, la UPO experimentó grandes mejoras en una de sus grandes áreas. En este sentido, las instalaciones deportivas sufrieron una renovación importante, sobre todo en cuanto a la pista de atletismo. Este es un ejemplo de cómo, durante sus 25 años de vida, la Universidad fue dándole salida a todos sus proyectos. Así, partiendo de una universidad laboral anticuada, los pasos que la comunidad universitaria de la UPO dio bastaron para rejuvenecer el actual aspecto de la universidad en solo tres décadas.

La Universidad Pablo de Olavide es una escuela joven, que destaca por ser una institución vanguardista, inclusiva, integradora y constructiva en el corazón de una provincia que lo necesita. Así pues, Sevilla puede enorgullecerse de contar con esta universidad pública singular, donde se apostó desde un principio por la docencia, la investigación, la igualdad, la transferencia, la cultura social, la innovación, la diversidad y una larga ristra de valores como el compromiso social.

Así, la idea de Rosario Valpuesta se desarrolló en el tiempo con el trabajo, los sueños y la ilusión de aquellos que en estos 25 años pudieron disfrutar de la actividad académica de la hoy reconocida a nivel nacional Universidad Pablo de Olavide. De hecho, se encuentra hoy por hoy entre los 20 primeros puestos del ránking nacional. Y no sólo eso, sino que a nivel internacional, el Ranking de Shanghái o Academic Ranking of World Universities (ARWU) coloca a la UPO entre los 700 mejores campus mundiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram