Antonio Fernández: “El balance que hacemos del curso académico 22/23 es muy positivo”

El Vicerrector de Campus Saludable y Deporte concedió una entrevista a Estadio Deportivo donde analizó el curso 2022/2023

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide celebró durante el curso recientemente finalizado su 25º Aniversario. Fueron 25 años de enseñanza académica y de valores para los estudiantes de toda una provincia. En este sentido, Sevilla puede sentirse privilegiada de poder contar con dos universidades públicas, algo que los más jóvenes de la provincia agradecen. En suma, la UPO destaca, en gran medida, por sus labores de docencia, así como por el interés que pone sobre el deporte. Así lo reconoce Antonio Fernández. El Vicerrector de Campus Saludable y Deporte concedió una entrevista a ESTADIO Deportivo, donde desmigajó una gran variedad de temas que conciernen a la universidad.

Así resumió el Vicerrector el pasado curso académico 2022/2023: “El balance que hacemos del curso académico es muy positivo en tanto que hemos mejorado el número de personas de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como personas de administración, servicio y profesorado que realizan actividad física en nuestro campus. Sobre todo estamos muy satisfechos por el balance alcanzado en los campeonatos deportivos de Andalucía y a nivel de España de los deportistas de alto rendimiento”.

De la tradicional carrera popular a los distintos campeonatos, uno de los temas principales fue el éxito deportivo que los distintos universitarios alcanzaron durante el presente curso. De hecho, cabe recordar que la Universidad Pablo de Olavide participó durante el mes de abril en el Campeonato de España Universitario (CEU) 2023 en las pruebas de natación y natación adaptada que organiza la Universidad de Valladolid. Este fue uno de los eventos celebrados por los universitarios de la UPO y se desarrolló en la Piscina de Parquesol Laura López Valle (Valladolid).

Allí, tanto Aroa Silva como Andrea Mei consiguieron medallas. Por un lado, la estudiante del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la UPO, consiguió una de plata y otra de bronce. Dichas medallas fueron conseguidas en las pruebas de 200 metros mariposa y 400 metros libres con marcas de 2:15.88 y 4:16.77, respectivamente. Por su parte, la estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, logró otra medalla de bronce tras superar la prueba de 200 metros estilos en un tiempo de 2:22.67.

En suma, en el último Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) fueron partícipes del medallero de la UPO. Ambas fueron parte de las 12 medallas, siendo galardonadas con cuatro, por parte de Aroa Silva, y con tres, por parte de Andrea Mei. Esto es una prueba de lo que Antonio Fernández reconoció al hablar del éxito de los deportistas de alto rendimiento de la UPO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram