La UPO publica una beca de alojamientos a través del programa UPO Sport Talent

La convocatoria es una iniciativa del Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y del Vicerrectorado de Estudiantes

La UPO publica una beca de alojamientos a través del programa UPO Sport Talent
Equipo de fútbol femenino de la UPO. - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Desde el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Vicerrectorado de Estudiantes informamos que se ha publicado en el Tablón Electrónico Oficial (TEO) de la universidad una convocatoria de 4 becas de alojamiento dentro del programa Upo Sport Talent destinadas a estudiantes Deportistas de Alto Nivel (DAN) o Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) reconocidos por el Consejo Superior de Deportes o la Comunidad Autónoma correspondiente.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece que la práctica deportiva en la universidad es parte de la formación del alumnado y se considera de interés general para todos los miembros de la comunidad universitaria. En tal sentido, las universidades establecerán las medidas oportunas para favorecer la práctica deportiva de los miembros de la comunidad universitaria. Es por ello que la Universidad Pablo de Olavide establece en su Plan Estratégico como una de sus líneas de actuación “el fomento del deporte entre la comunidad universitaria y de la participación en competencias deportivas como marco de cooperación”. Con la finalidad de continuar dichas actuaciones y dentro de las posibilidades presupuestarias del ejercicio 2023, este Rectorado ha resuelto la convocatoria de cuatro Ayudas de alojamiento dentro del Programa Excelencia y Talento: UPO SPORT TALENT, competencia de los vicerrectorados de Campus Saludable y Deporte y Vicerrectorado de Estudiantes, destinadas a estudiantes que tengan la condición de Deportistas de Alto Nivel o Deportistas de Alto Rendimiento.

En cuanto a los requisitos académicos, para los estudiantes que accedan a primer curso universitario por primera vez, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la prueba de acceso a la Universidad, excluida la fase específica, siendo necesario que dicha calificación sea igual o superior a los 5. Mientras, para estudiantes de segundo curso y superiores se le tendrá en cuenta la nota del expediente académico universitario.

El plazo para la presentación de la solicitud de la beca finalizará el próximo viernes día 14 de julio, por lo que aquellos que así lo deseen deberán presentar la inscripción antes de que finalice. Para ello, los aspirantes pueden consultar dicha beca en el siguiente enlace: https://upo.gob.es/teo#teo-section-4

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram