El deporte, protagonista en las Jornadas de Bienvenida de la UPO

Este jueves tuvo lugar un encuentro deportivo entre los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Pablo de Olavide

El deporte, protagonista en las Jornadas de Bienvenida de la UPO
Los estudiantes de nuevo ingreso, tras el maratón de Pádel. - UPO
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Este viernes se cierran las Jornadas de Bienvenida de la Universidad Pablo de Olavide. Se trata de unas jornadas que celebran el comienzo de un nuevo curso académico y lo hacen mediante una serie de charlas y conferencias organizadas por el Campus, quien además se atrevió con una gran iniciativa. En este sentido, entre los días 12 y 15 de septiembre se organizaron estas jornadas de bienvenida, aunque sin duda, la más destacable por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deportes tuvo lugar este jueves. Se trata de un encuentro deportivo organizado para el conjunto de estudiantes de nuevo ingreso y se llevó a cabo de forma exitosa.

Con un maratón de Pádel y de Tenis de Mesa, la Universidad Pablo de Olavide trató de favorecer la integración y la adaptación de los estudiantes de nuevo ingreso con la comunidad con la que van a convivir durante los próximos años. Para ello, el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte organizó tal encuentro deportivo, que fue capaz de reunir a un total de 48 participantes de todas las distintas Facultades, así como de la Escuela Politécnica Superior.

Fue una jornada de convivencia deportiva donde el alumnado pudo disfrutar plenamente del deporte y jugar en el día donde se dan por concluidas las Jornadas de Bienvenida de la Universidad Pablo de Olavide para el curso 2023-24. Unas jornadas celebradas bajo el siguiente eslogan: “Encuentra tu lugar en la UPO. Un campus, muchas vidas”. En ellas, la UPO pretendía presentar los distintos servicios, los centros y el personal que participarán en la formación del alumnado. Y así lo hizo.

Al término de la jornada deportiva, todos los participantes de cada una de las especialidades recibieron una camiseta de reconocimiento a su participación. Un gesto a valorar de la organización impulsada por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte que, no contento con eso, se dispuso a entregar mochilas y equipación deportiva a los ganadores de los distintos torneos.

Por su parte, este viernes día 15 de septiembre estará completamente destinado a la celebración de charlas para estudiantes incoming o, lo que es lo mismo, a los estudiantes que proceden del extranjero. Organizadas por el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, tendrán lugar de 9:00h a 14:00h en los Edificios 7 y 24, el Salón de Grados y el Aula B07. Tras ellas se pondrá fin a la que, para muchos, ha sido la primera semana del curso académico 2023/24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram