Las Jornadas de Bienvenida de la UPO, al caer

El jueves se realizarán torneos de pádel, tenis de mesa y crossfit para acelerar la adaptación de los alumnos de nuevo ingreso

Las Jornadas de Bienvenida de la UPO, al caer
Cartel de las Jornadas de Bienvenida. - UPO
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Un nuevo curso académico está a punto de comenzar. Es por ello que en la Universidad Pablo de Olavide lo tienen todo listo para celebrar las tradicionales Jornadas de Bienvenida que, cada año, reciben los estudiantes de nuevo acceso. Este año lo hacen bajo el siguiente eslogan: “Encuentra tu lugar en la UPO. Un campus, muchas vidas”. En ellas, la UPO pretende presentar los distintos servicios, los centros y el personal que participarán en la formación del alumnado.

Las Jornadas de Bienvenida se celebrarán entre los días 12 y 15 de septiembre y la programación incluye actos como visitas guiadas al campus de la UPO, conferencias de presentación e, incluso, torneos deportivos y microconciertos con el objetivo de simplificar la adaptación de los estudiantes.

En primer lugar, el martes arrancará a las 9:00h de la mañana con una recepción que incluye desayuno saludable y actividades de dinamización. En este sentido, se trata de una Batalla de Hip-hop en la Plaza de América de la UPO. Acto seguido, a las 9:45h comienza la tanda de charlas en las distintas facultades, pasando por la Facultad de Humanidades, a través de la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias Experimentales, o la Facultad de Ciencias Sociales. Al finalizar la última de las mismas, arrancarán tres charlas técnicas llamadas de la siguiente manera: “Claves para saberlo todo de la UPO”, “UPO goes mobile!” y “Servicios claves para el estudiantado”.

Al del martes le acompañará un programa complementario que tendrá un paseo guiado por el campus, un concierto en la presentación del Servicio de Extensión Cultural y una oleada de stands informativos de atención al estudiante con distintas temáticas como el Área de Empleabilidad y Emprendimiento, el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación o el Centro de Estudios de Postgrado (CEDEP). También se incluyen charlas para estudiantes 'incoming' en los Edificios 7 y Biblioteca durante toda la mañana, en un horario que comprende entre las 9:00h y las 14:00h.

Ya el miércoles tendrán lugar en el edificio Paraninfo las distintas charlas de bienvenida para la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Ciencias del Deporte. En suma, desde las 12:45h darán comienzo las mismas charlas técnicas que el día anterior. Además, tendrá lugar la última sesión del programa complementario, la cual será idéntica al del martes.

Para el jueves aparecen, en primera instancia, los distintos torneos deportivos. En este sentido, aparecen un maratón de pádel, un maratón de tenis de mesa y un Circuito UPO - Crossfit, que se celebrarán en el Espacio exterior del Pabellón 26. Organizados por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, tratarán de acelerar la adaptación de los estudiantes con la comunidad con la que van a convivir durante el curso académico. Aquellos que deseen apuntarse a los distintos torneos podrán hacerlo desde la web. Justo al finalizar, a las 12:00h del mediodía, tendrá lugar la apertura oficial del curso académico 2023/24.

Por su parte, el viernes día 15 de septiembre estará completamente destinado para la celebración de charlas para estudiantes incoming. Organizadas por el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, tendrán lugar de 9:00h a 14:00h en los Edificios 7 y 24, el Salón de Grados y el Aula B07.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram