La piscina cubierta, el nuevo proyecto entre manos que tiene la UPO

El Vicerrector de Campus Saludable y Deporte anuncia el nuevo objetivo de la UPO tras la reparación de la pista de atletismo

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

A la orilla de la capital sevillana, donde desemboca la Carretera de Utrera y rodeada por el famoso Canal de los Presos, se encuentra la Universidad Pablo de Olavide. En este sentido, al sur del país se encuentra uno de los campus universitarios con más proyección de toda España. Un campus innovador, joven y que pretende convertirse en la universidad de los deportistas de alto rendimiento del país. Para ello, tal y como reconoce el Vicerrector del Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, es fundamental darle continuidad a la multitud de proyectos originados en las cercanías de su despacho durante todos estos años. Ahora, un nuevo plan en mente.

“Si todo va bien, en los próximos meses sacaremos la licitación de un centro acuático y deportivo que, además de incorporar una piscina de 25 metros, contará con piscinas de tenis, pádel, un gimnasio y va a ser una gran apuesta que marcará un antes y un después en nuestra universidad. Tenemos que ser ambiciosos, porque nuestra universidad necesita una piscina cubierta. No solo para la docencia, sino también para la investigación de la facultad y para la práctica deportiva. Es uno de nuestros grandes proyectos”, confesó el que fuera Secretario General del Deporte de la Junta de Andalucía.

Antonio llegó a la Universidad en el año 2004 y, en una entrevista para ESTADIO Deportivo, explica cómo el proyecto deportivo de la UPO se basa en torno a tres grandes áreas. “Cuando llegamos al equipo de gobierno de la universidad nos planteamos tres grandes áreas. Por un lado, la parte de las instalaciones deportivas. Contamos con un campus verde que facilita la práctica deportiva, con una serie de instalaciones deportivas que necesita una labor de mantenimiento y nuevas instalaciones deportivas. Estamos trabajando en esa línea. De hecho, en los primeros años hemos rehabilitado algunas instalaciones deportivas como los vestuarios, el cambio de césped o la reparación de cubiertas”, expresa.

Por otro lado, hizo especial mención a la obra recientemente finalizada: “También estamos muy contentos con nuestra pista de atletismo. En este último mes la hemos rehabilitado y esta es la única universidad de Andalucía que tiene una pista de 400 metros para la docencia, la investigación y la práctica. Después de 30 años necesitaba realizar una reforma integral bastante grande. La hemos recepcionado hace unas semanas y en septiembre la pondremos a disposición para la docencia y también para la práctica deportiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Esperamos que muchos clubes, cercanos a la Universidad, vengan a entrenar diariamente a nuestras instalaciones”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram