El Nordic Walking, una práctica deportiva con ayuda de bastones

Las clases se realizan en el CDU Los Bermejales y en el CED Pirotecnia durante cuatro días de la semana

El Nordic Walking, una práctica deportiva con ayuda de bastones
El Nordic Walking, una práctica deportiva con ayuda de bastones - SADUS.
Rafa DevósRafa Devós2 min lectura

La Universidad de Sevilla cuenta, a través del SADUS, con instalaciones deportivas que ofrece a los usuarios a sus servicios numerosas actividades en los recintos del CDU Los Bermejales, del CED Pirotecnia y el Pabellón Ramón y Cajal. Una de esas clases es la de Nordic Walking, una actividad deportiva que se realiza al aire libre en las instalaciones del SADUS.

El Nordic Walking consiste en caminar de manera natural con bastones a través de una técnica integral suave que ejercita el 90% de los músculos. Este ejercicio aeróbico es una actividad con la que se pueden superar los 10.000 pasos diarios que recomiendan para conseguir un beneficio en nuestra salud. Además, es una técnica integral suave que ejercita el 90 por ciento de los músculos del cuerpo y una forma de optimizar la dinámica del paso, en función de la forma física de cada persona.

Los horarios de las clases de Nordic walking son los martes y jueves a las 9.30 horas en el CDU Los Bermejales y en el CED Pirotecnia los lunes y miércoles a las 17.30 horas. Para asistir a las clases es necesario hacer una reserva previa en la web del SADUS.

SADUS

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram