Seis estudiantes de la UPO participan en el Campeonato de España Universitario de natación

Este domingo arrancará en Valladolid el CEU de natación, donde la Olavide será representada tanto en categoría femenina como masculina

Seis estudiantes de la UPO participan en el Campeonato de España Universitario de natación
La Universidad Pablo de Olavide participa este domingo en el Campeonato de España Universitario (CEU) 2023. - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide participa este domingo en el Campeonato de España Universitario (CEU) 2023 en las pruebas de natación y natación adaptada que organiza la Universidad de Valladolid. El evento, que arrancará el domingo 30 de abril y se extenderá hasta el lunes 1 de mayo, se desarrollará al completo en la Piscina de Parquesol Laura López Valle (Valladolid).

El equipo que representa a la UPO en esta competición nacional está compuesto en categoría femenina por Andrea Mei Bohórquez, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Aroa Silva Fidalgo, del Grado en Nutrición Humana y Dietética; Carlota Rodríguez Presa, estudiante del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; y Cristina Rodríguez Muñoz, del Grado en Criminología.

Mientras tanto, por el lado masculino la Olavide será representada por Raúl Cañero Arroyo y Vicente Amigo Romo, estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los seis nadadores y nadadoras de la UPO viajan a Valladolid con la ilusión de repetir lo cosechado en el último Campeonato de Andalucía Universitario (CAU), donde consiguieron 12 medallas. Aroa Silva, con cuatro, y Andrea Mei, con tres, fueron las grandes protagonistas. De igual forma, Vicente Romo se hizo con la única medalla en categoría masculina tras alzarse con el bronce en 200 metros mariposa en 2:12.54.

Sobre el campeonato, la Universidad de Valladolid realizará las acreditaciones previas el domingo entre las 09,00 y las 13,00 horas de la mañana. Tras ello, las entidades involucradas en la organización llevarán a cabo una reunión técnica para representar y dar la bienvenida a todas las universidades participantes. En ella, se hablará de cómo se realizará el sorteo de cruces, los horarios, las especificaciones referentes a la competición y la ubicación de los diferentes servicios.

El desarrollo de las pruebas se hará de acuerdo con el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) y el Reglamento Técnico de los CEU. Todo lo que no esté contemplado en estos documentos, estará sujeto al Reglamento Técnico de Competición de las Federaciones Españoles e Internacional de Natación.

Más información sobre los CEU 2023 de natación en: https://www.ceu2023cyl.com/natacion/

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram