La UPO abre la convocatoria de Ayudas ‘UPO Sport Talent’ 22/23 para deportistas de alto nivel y alto rendimiento

Las solicitudes pueden presentarse hasta el jueves 20 de octubre y estudiantes DAN o DAR de la UPO podrán optar a ayudas compensatorias y de manutención

La UPO abre la convocatoria de Ayudas ‘UPO Sport Talent’ 22/23 para deportistas de alto nivel y alto rendimiento
Los estudiantes de la UPO que optan a las ayudas UPO Sport Talent. - UPO
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide ha convocado las Ayudas UPO Sport Talent para estudiantes matriculados en titulaciones de grado y máster oficial durante el presente curso 2022/2023.

Las Ayudas UPO Sport Talent están destinadas a deportistas de alto nivel o alto rendimiento, siendo concedidas por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte hasta un total de 70 estudiantes. El plazo de solicitud de las mismas estará abierto hasta el jueves 20 de octubre.

Las modalidades de ayuda de las UPO Sport Talent

UPO Sport Talent establece dos modalidades de ayudas. Por un lado están las compensatorias, que están destinadas a sufragar gastos derivados de la actividad deportiva, y por otro las de de manutención, que están destinadas para gastos de alimentación.

Como requisito para ambas, los solicitantes deben estar matriculadas en un grado o máster universitario durante el curso actual y tener reconocida la condición de Deportista de Alto Nivel (DAN) o Deportista de Alto Rendimiento (DAR).

Además de ayudas económicas, UPO Sport Talent contempla medidas de apoyo académico, deportivo y de emprendimiento, empleabilidad e inserción laboral. Los alumnos y alumnas recibirán un seguimiento más personalizado gracias a un programa especial de tutorías; tendrán una mayor flexibilidad de horarios y exámenes, así como de adaptaciones curriculares específicas. Los becados con las UPO Sport Talent accederán también a programas de movilidad y de prácticas especialmente diseñados para que sean compatibles con su entrenamiento.

Junto a ello, la Universidad facilitará gratuitamente el acceso a todas las instalaciones deportivas del campus y prestará asesoramiento técnico a los deportistas universitarios.

Las bases de la convocatoria y toda la información, en el siguiente enlace: https://upo.gob.es/teo#teo-sub...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram