Esquí alpino

Hirscher agranda su historial con el gigante de St Moritz

Hirscher agranda su historial con el gigante de St Moritz
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El austríaco Marcel Hirscher, ganador de la Copa del Mundo del esquí alpino de forma ininterrumpida entre 2012 y 2016, es el nuevo campeón mundial de eslalon gigante, tras imponerse este viernes en la prueba disputada en St Moritz (Suiza).

Hirscher, de 27 años y que se encamina esta temporada hacia una inédita sexta Copa, sumó así el quinto podio mundialista de su carrera. Fue campeón de eslalon en 2013 y de la combinada en 2015, además de subcampeón de gigante en 2013 y 2015.

Apuntaló su triunfo de hoy en la manga inicial, con 26 centésimas de ventaja sobre su compañero Philipp Schoerghofer y 35 sobre el francés Alexis Pinturault.

En la bajada definitiva fue otro austríaco, Roland Leitinger, quien impuso el ritmo. Le bastó para ser segundo en el podio, pero no para desplazar a Hirscher, que completó la prueba con un margen de 0.25.

Completó el trío de cabeza el noruego Leif Kristian Haugen, a 0.71.

Hirscher sucede en el palmarés de la disciplina al estadounidense Ted Ligety, ausente por lesión.

La segunda manga sufrió un retraso de media hora debido a que una avioneta del ejército suizo derribó el cable de una cámara aérea de televisión, que cayó sobre la pista. Nadie resultó herido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram