Investigan a un jinete por dar de beber cava a su yegua

17.10.2020 | 11:21
Captura del vídeo en el que el jinete da de beber cava a la yegua.

La Federación Balear de Trot ha abierto diligencias para tratar de aclarar el presunto caso de maltrato animal a una yegua a la que un jinete mallorquín dio de beber cava, según denunció públicamente una asociación animalista a través de un vídeo que le habían hecho llegar.

Los hechos, que habrían tenido lugar en la Diada Hípica del Gran Premi de Manacor el pasado 11 de octubre, ocurrieron fuera de las instalaciones del Hipódromo de Manacor, en un recinto de propiedad privada. El vídeo, tal y como lamentaron el Institut de l'Esport Hípic de Mallorca y la Federación Balear de Trot, muestra una "actitud irresponsable" del sujeto, "alejada del bienestar animal".

La Asociación Animalista de Baleares (Assaib) dio el jueves la voz de alarma, alertada por la existencia del vídeo que se publicó en una conocida red social. En las imágenes se puede ver al hombre dándole de beber una botella de cava al animal, bajo las voces de otras personas fuera de plano que le animan.

La asociación expresó su "indignación" por los hechos y apuntó que el jinete ya había sido "sancionado por la federación francesa de trote debido al dopaje de cuatro caballos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal