La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El luchador carmonense Felipe Ferrusola se cuelga un histórico bronce para España

13.09.2021 | 13:28
El luchador carmonense Felipe Ferrusola se cuelga un histórico bronce para España

Felipe Ferrusola ha marcado un antes y un después en las arenas de Tesalónica (Grecia), donde se ha celebrado este fin de semana el Campeonato de Europa Beach Wrestling; y donde ha tenido el honor de ser el primer español en la historia que logra subir al podio en esta modalidad.

Su nombre pasará a los anales de la disciplina. Después de cinco combates, exhausto, logró la medalla de bronce en la categoría de -70 kg. Y si los kilos siempre son decisivos en este deporte, en esta ocasión le imprimen más valor si cabe al metal. Ferrusola compitió en Katerini en seria desventaja. Su categoría de peso son 65 kg., sin embargo, su garra, su rigor y su honestidad en el tapiz le han abierto la puerta a la gloria en un peso que no es el suyo, el que tiene controlado.

"Desde Guadajoz, desde Carmona, hemos hecho historia. ¿Cómo nos sentimos? Emocionados, orgullosos, motivados€ Hemos conseguido algo que hasta la fecha nadie había hecho. Felipe tiene muchas cualidades. Es un ejemplo muy claro de que hay que apostar por el deporte desde la base, ahí nace el talento", describe su entrenador, Santiago Moreno.

Cuando aterrice en Carmona comenzará a preparar su próximo compromiso: el Campeonato del Mediterráneo Cadete-Júnior, que se disputará a finales de octubre en Xánthi, también en Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal