Fútbol Sala | Copa del Rey

'Bebe' (ElPozo Murcia): "El título de Copa refrenda un año glorioso"

'Bebe' (ElPozo Murcia): "El título de Copa refrenda un año glorioso"
"Si sigo a este nivel, no creo que haya problemas para renovar en la que es mi segunda casa, Murcia", aseguró el jugador. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El cordobés Rafael García 'Bebe', jugador internacional de ElPozo Murcia, ha destacado que la conquista el pasado fin de semana en Sevilla de la primera Copa del Rey que gana su club, supone "refrendar un año glorioso con un título más".

"Por esto abandoné mi tierra y a mi gente cuando tenía 17 años", ha manifestado Bebe en una entrevista con Efe, pues su objetivo era conseguir estos éxitos, con lo que "ahora todo el esfuerzo de estos años tiene su fruto" al subrayar que tanto la Copa como la Eurocopa que logró hace unos meses con España son como "una recompensa de la vida".

El futbolista de ElPozo Murcia, de 26 años, lleva ya nueve temporadas en el equipo murciano tras formarse en el club cordobés de Adecor y ahora se marca dos nuevos retos: el título de Liga y el Mundial de Colombia.

"Sería la guinda para rematar el año más especial de mi vida. Cuando decidí irme de Córdoba lo hice con el sueño que tienen todos los niños: vestir los colores de España y hacerlo en un Mundial", ha resaltado.

Para Bebe, esto último supondría un hito, porque sería "lo más grande, ya que no habría nada mejor".

El ala-pívot cordobés ha comentado que, antes del Mundial, "por qué no se va luchar por la liga", cuyas eliminatorias por el título comienza el equipo pimentonero este viernes ante el Magna Gurpea de Navarra.

Por ello, ha indicado que ahora deben centrarse en la fase por el título porque "cualquier equipo puede plantar cara", con independencia de que afronten esta primera eliminatoria "reforzados moralmente" por el título de Copa.

"Sin embargo, con tanta euforia el Magna nos puede bajar de la nube en Navarra y hay que dejar de saborear ya lo de Sevilla", ha recalcado Bebe.

El Pozo acabó la competición regular en tercera posición, aunque ha aseverado que su equipo "no está tan lejos del Inter Movistar y del Barcelona pese a lo que dijera la puntuación final", pero "eso habrá que demostrarlo primero eliminando a los navarros, que tienen un potencial similar al Palma Futsal", su rival en la final copera.

Ha añadido que el factor cancha será "determinante", aunque la ventaja es "mínima" ahora en los cuartos de final, porque se empieza jugando fuera y una derrota en Navarra "complicaría" el pase a una semifinal en la que, "en teoría", los murcianos se enfrentarían al Barcelona, que fue el segundo clasificado del torneo regular.

De esta forma, Bebé ha abogado por ir paso a paso en un final de temporada lleno de alegrías, que espera que aumenten, además de considerar que con ellas llegaría su continuidad en ElPozo, aunque aún le queda otro año más de contrato.

"Si sigo a este nivel, no creo que haya problemas para renovar en la que es mi segunda casa, dado que mi vida adolescente me la ha marcado Murcia. De hecho, mi mujer es de aquí y me gustaría continuar", ha destacado Bebe, consciente de que la "filosofía del club" es esperar a la conclusión del contrato para negociar un futuro que para el cordobés se dibuja feliz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram