Fútbol Sala

Marc Carmona dejará el banquillo del Barça tras 11 temporadas

Marc Carmona dejará el banquillo del Barça tras 11 temporadas
Es el cuarto el entrenador de las secciones del Palau con más temporadas dirigiendo al equipo. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del F.C. Barcelona Lassa, Marc Carmona, dejará su puesto el próximo 30 de junio tras 11 temporadas dirigiendo al conjunto culé, según anunció este martes el director de deportes profesionales de la entidad, Albert Soler

Carmona, hombre de la casa, se despedirá del banquillo del Barcelona el último día del mes de junio, una vez finalicen los 'play-offs' por el título. De esta manera, finaliza su etapa al frente del equipo como primer entrenador y como secretario técnico de la sección, cargo que cogió el verano de 2004, un año antes de dar el salto al banquillo.

Carmona logró el ascenso a Primera en su primer intento. En su estreno en la LNFS, el equipo se mantuvo y alcanzó las semifinales del 'play-off' por el título. Posteriormente fue eliminado por Movistar Inter, que finalmente terminó ganando el título de Liga.

El equipo siguió mejorando año tras año y los títulos llegaron. De la temporada 2010/11 en la 2013/14, el Barça encadenó tres títulos de Liga, tres Copas de España y cuatro Copas de España de manera consecutiva y fue el dominador absoluto del fútbol sala nacional. Además, sumó dos UEFA Futsal Cup.

Las 11 temporadas en el banquillo azulgrana sitúan Marc Carmona como el cuarto el entrenador de las secciones del Palau con más temporadas dirigiendo al equipo, sólo superado por Valero Rivera al balonmano con 20, Josep Lorente al hockey con 19 y Aíto García Reneses al baloncesto con 14, aunque fue en tres etapas diferentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram