Se necesitan más de 25 camiones de césped para un campo de fútbol

Se necesitan más de 25 camiones de césped para un campo de fútbol
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ya es tiempo de fútbol, de goles, de emoción, pero ¿y los estadios? ¿están todos preparados? ¿está el césped listo para que ruede de nuevo el balón sobre él? Primafrio, empresa de transporte internacional refrigerado, dedica gran parte del verano a transportar césped natural, cuyo destino es los campos de fútbol de toda Europa.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se transporta este elemento indispensable para el deporte rey? El césped natural, al estar vivo precisa de unas condiciones específicas para su traslado. Para que conserve todas sus características, ha de estar a una temperatura constante de +2 grados centígrados durante todo el trayecto, verificando siempre la calidad desde el origen.

La forma de transportarlo no es en palets, sino en tepes, es decir, rollos de césped de 25 metros de largo por 0,75 metros de ancho, que pesan aproximadamente 450 kilogramos cada uno. Se necesitan en torno a 25 camiones cargados de tepes para un solo campo de fútbol.

La mejor época para sustituir la alfombra verde de un estadio de fútbol es al finalizar las temporadas, momento que suele coincidir con el verano. Primafrio realiza al año el transporte de más de 10 estadios de fútbol, unos 250 camiones, entre los que se encuentran el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Allianz Arena, el Celtic de Glasgow o el Olympique de Lyon, entre otros.

Como datos curiosos, resulta interesante saber que existen más de 5 variedades distintas de césped natural que pueden utilizarse para los terrenos de juego. Del mismo modo, las rayas del césped que observamos en los campos de fútbol dependen fundamentalmente del tipo de corte que reciben.

Recuerda ¡sin césped, no hay fútbol!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram