Sevilla y Betis, obligados a elevar el listón en el sprint final por Europa

Sevilla y Betis, obligados a elevar el listón en el sprint final por Europa
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sevilla FC y Real Betis afrontan una frenética recta final de Liga en la que pelearán junto con Villarreal y Girona por un puesto que les clasifique para la Europa League la próxima temporada. Quedan ocho jornadas para que termine la competición liguera y cada uno de los 24 puntos que quedan en juego valdrán oro.

Mirando lo que hicieron los cuatro equipos en los últimos ocho partidos de la primera vuelta, se puede hacer un análisis orientativo de lo que tendrá que hacer cada uno para meterse en Europa, según los puntos obtenidos entonces y la clasificación actual.

El Sevilla ganó 3 partidos (Celta por 2-1, Villarreal por 2-3 y Deportivo por 2-0), empató uno (Levante por 0-0) y perdió 4 duelos (Real Madrid por 5-0, Real Sociedad por 3-1, Betis por 3-5 y Alavés por 1-0), sumando 10 puntos.

El Betis se llevó la victoria en 3 choques (Málaga por 0-2, Sevilla por 3-5 y Leganés por 3-2), empató uno (Girona por 2-2) y perdió 4 (Eibar por 5-0, Las Palmas por 1-0, Atlético de Madrid por 0-1 y Athletic Club por 0-2), clavando los números del Sevilla y sumando los mismos puntos: 10.

Mientras que el Villarreal venció en 3 encuentros (Celta, Valencia y Real Madrid, todos por 0-1), empató 2 (Athletic Club y Deportivo, ambos por 1-1) y salió derrotado en 3 ocasiones (Sevilla por 2-3, Leganés por 3-1 y Barcelona por 0-2), haciendo un total de 11 puntos.

Por su parte, el Girona salió vencedor en 3 partidos (Espanyol por 0-1, Getafe por 1-0 y Las Palmas por 6-0), empató 2 (Real Sociedad por 1-1 y Betis por 2-2) y fue vencido 3 veces (Alavés por 2-3, Eibar por 4-1 y Valencia por 2-1), consiguiendo 11 puntos.

La clasificación actual posiciona al Villarreal como quinto clasificado con 47 puntos, Betis como sexto con 46 puntos, Sevilla como séptimo con 46 también y Girona como octavo con 44 puntos.

Si sumamos a estos números los puntos obtenidos por cada equipo en las últimas ocho jornadas de la primera vuelta, imaginando que consiguen los mismos resultados en esta segunda vuelta, la clasificación quedaría así: Villarreal quinto con 58 puntos, Betis sexto con 56 puntos, Sevilla séptimo con 56 puntos (el Betis le ganaría el goalaverage particular, por lo que quedaría por detrás del conjunto verdiblanco) y Girona octavo con 55 puntos.

De esta forma, en el hipotético caso de que se repitieran los resultados de la primera vuelta, Betis y Villarreal se clasificarían de forma directa para la UEFA Europa League, Sevilla quedaría séptimo, que en caso de perder la final de Copa le daría derecho a jugar tres rondas previas para poder disputar competición europea, y el Girona se quedaría fuera de puestos europeos.

En cualquier caso, tanto Sevilla como Betis deben apretar para no pasar apuros en un final de Liga que se prevé apasionante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram