FÚTBOL LIGA EUROPA

El Arsenal arranca con una goleada y el Milan deja dudas

El Arsenal arranca con una goleada y el Milan deja dudas
El equipo de Emery ha empezado bien en la competición fetiche del técnico vasco.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Arsenal arrancó su andadura en la Liga Europa con un plácido triunfo (4-2) sobre el Vorska ucraniano, que confirmó el cartel de favoritos de los de Unai Emery, en una jornada inaugural en la que el Milan dejó muchas más dudas, tras superar con muchos más apuros de los previstos por 0-1 al modesto Dudelange luxemburgués.

Una victoria que se le resistió al Betis, que en su retorno, cinco años después, a las competiciones continentales, no pudo pasar del empate (0-0) en el campo del Olympiacos, en un choque en el que pese al dominio de los de Quique Setién, el gran protagonista verdiblanco fue el portero Joel Robles.

Todo lo contrario de lo que ocurrió en Londres donde el portero del Arsenal, el alemán Bernd Leno, apenas tuvo trabajo ante un Vorska, que solo logró anotar cuando el Arsenal ya dominaba en el marcador por un contundente 4-0.

Un dato que reflejó la superioridad de los del español Unai Emery, que busca prolongar con el Arsenal el idilio que mantiene con la Liga Europa, un torneo que ya conquistó en los años 2014, 2015 y 2016 con el Sevilla.

Superioridad que se encargó de trasladar al marcador el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que firmo de los cuatro tantos de un Arsenal, en el que Danny Wellbeck y el alemán Mesut Özil se encargaron de completar la goleada.

Un contundente marcador que situó a los londinenses, semifinalistas el pasado año, como líderes de un grupo E, en el que el Sporting de Lisboa también arrancó con victoria, tras doblegar por 2-0 al Qarabag con los tantos de Raphinha y Jovane Cabral.

Mucho más parco ante la portería rival se mostró el Milan, que tan sólo pudo imponerse por 0-1 en su visita al campo del modesto Dudelange luxemburgués, donde se esperaba una goleada de los de Gennaro Gattuso.

De hecho, el conjunto italiano tuvo que esperar hasta los 59 minutos para poder batir al meta local Joé Frising con un remate del delantero argentino, que no desaprovechó un buen balón del español Samu Castillejo para firmar el definitivo 0-1.

Un escaso botín para la diferencia sideral que separa al conjunto luxemburgués, que nunca antes había disputado la fase de grupos de la Liga Europa, y todo un Milan, ganador de siete Copas de Europa, por muchos suplentes que alineara Gattuso.

Triunfo que, no obstante, sirvió para que los "rossoneri" se situaran al frente de la clasificación del grupo F por delante de un Betis, que no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al campo del Olympiacos griego, pese a jugar con un hombre más el último cuarto de hora de encuentro.

Un resultado que reveló la falta de pegada que mostró el conjunto español, que pese a dominar, no fue capaz de crear claras ocasiones de gol. Todo lo contrario que su rival, que dispuso de dos clarísimas ocasiones, que sólo el buen hacer del portero Joel Robles impidió que acabaran en gol.

Acierto que no le faltó al Bayer Leverkusen alemán, que se impuso por 2-3 al Ludogorets búlgaro, en un encuentro en el que los germanos perdían por 2-0 a la media hora de juego.

Un sorprendente marcador al que los de Heiko Herrlich lograron dar la vuelta con los tantos de Kai Havertz, autor de un doblete, y del sueco Isaac Kiese Thelin, que situaron al Bayer Levetrkusen al frente de la clasificación del grupo A.

Eso sí, igualado a puntos con el Zúrich suizo, que se impuso con un gol de penalti de centrocampista kosovar Benjamin Kololli a los 61 minutos al AEK Larnaca, que dirige el español Andoni Iraola.

Por su parte, el Salzburgo austríaco se impuso por 2-3 al Leipzig en el duelo entre los dos equipos de la compañía Red Bull, gracias a un gol a los 89 minutos del noruego Fredrik Guldbransen, que dejó en nada la remontada de un Leipzig, que llegó a igualar los dos tantos de desventaja con los que marchaba a los 22 minutos de juego en el marcador.

Triunfo que permitió al Salzburgo situarse al frente del grupo B, en el que el Celtic de Glasgow también solventó con victoria su estreno, al derrotar por 1-0 al Rosenborg noruego con un tanto de Leigh Griffiths a los 87 minutos.

Menos apuros pasó el Dinamo de Zagreb, primer líder del grupo D, tras golear por 4-1 al Fenerbahce turco, mientras que en el grupo C, el Slavia de Praga se situó al frente de la clasificación al vencer por 1-0 al Burdeos, mientras que Copenhague y Zenit San Petersburgo no pasaron del empate (1-1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram