LIGA IBERDROLA

Barcelona 2-1 Atlético: Duggan le da emoción al campeonato con un gol en el 92'

Barcelona 2-1 Atlético: Duggan le da emoción al campeonato con un gol en el 92'
Las jugadores del Barcelona celebran el gol de Duggan en el descuento. - F. A./J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Un tanto de Tony Duggan en el minuto 92 le ha dado la victoria al Barcelona (2-1) ante el hasta hoy invicto Atlético de Madrid y aprieta el campeonato liguero, aún dominado por las madrileñas, pero ahora con un solo punto de ventaja.

Las barcelonistas tuvieron que remontar el tanto de Kenti Robles en el minuto 56 para no ver comprometido el campeonato, ya que en el inicio del partido, el Atlético aventajaba en cuatro puntos a las azulgranas.

Y lo hicieron con dos goles de Aitana Bonmatí y de Tony Duggan que habían salido en sustitución de Vicky Losada y de Andonova cuando su equipo ya buscaba la remontada.

Entró mejor en el partido el equipo de José Luis Sánchez Vera. Con una presión adelantada y buscando continuamente jugadas en velocidad para Ludmila da Silva, las colchoneras se sintieron muy cómodas ante un rival con problemas para sacar el balón jugado.

La brasileña fue la primera que tuvo una buena ocasión, después de superar en carrera a Mapi León, aunque el remate dio en el lateral de la red (min.8).

Las azulgranas se sintieron más cómodas en la presión que en la creación, mientras que las atléticas se proyectaron muy bien por su banda derecha, continuamente con la mexicana Kenti Robles.

Precisamente en una jugada de creación, Esther tuvo la ocasión más clara del primer tiempo (min. 21) para adelantar a su equipo, pero Andrea Pereira despejó el remate de la centrocampista atlética en una inmejorable posición. El Barça empujó más en los últimos diez minutos del primer tiempo, sobre todo con acciones a balón parado, pero sin inquietar la meta de Lola Gallardo.

Pero en la salida del segundo tiempo, el Atlético retomó el control del partido, tuvo una primera aproximación de Ludmila y en la segunda, Kenti Robles, remató espléndidamente de cabeza un centro de Amanda Sampedro para marcar el 0-1 (min.56).

Reaccionó de inmediato Fran Sánchez, puso en juego Alexia Putella y Aitana Bonmatí por Andressa Alves y Vicky Losada y el partido cambió, aunque antes Amanda Sampedro tuvo el 0-2 en un lanzamiento de falta que dio en el travesaño (min. 59).

Y cuando peor lo estaba pasando el Barça, la guardameta Lola Gallardo intentó ceder sobre Carmen Menayo, pero Aitana se adelantó a la acción y marcó un tanto espectacular con un gran disparo parabólico y lejano en el minuto 66 (1-1).

El tanto hizo crecer mucho a las locales y le hizo mucho daño a las madrileñas. Duggan entró por Andonova y Patri Guijarro tuvo el 2-1 en el 71; también Duggan estuvo muy cerca del gol en el 82.

Las barcelonistas se la jugaron y encerraron a las atléticas en los últimos minutos y en el segundo minuto del tiempo añadido, una asistencia de Kheira Hamraoui permitió a Tony Duggan decidir el partido (2-1).



Ficha técnica



2 - FC Barcelona: Paños; Marta Torrejon, Pereira; Mapi León, Leila; Patri Guijarro, Vicky Losada (Aitana Bonmatí, min.57), Kheira Hamraoui; Andonova (Duggan, min.66), Andressa Alves (Alexia, min.57) y Lieke Martens.

1 - At Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Aleixandri, Linari, Menayo; Meseguer, Kaci; Amanda Sampedro (Chidiac, min.77), Esther González (Olga García, min.86), Ángela Sosa; y Ludmila da Silva (Falcón, min. 79).

Goles: 0-1, min.56: Kenti Robles. 1-1, min. 66: Aitana Bonmatí. 2-1. min.90+2: Duggan.

Arbitra: Huerta de Aza (colegio tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a Kaci (min.41) y a Olga García (min.89).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Iberdrola jugado en el Miniestadi ante 4.616 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Mariona Caldentey. El Barça homenajeó a sus exjugadoras Jennifer Hermoso y Olga García, ahora en las filas del Atlético de Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram