Irene Guerrero y Rocío Gálvez, fuera del Mundial de Francia

Irene Guerrero y Rocío Gálvez, fuera del Mundial de Francia
- Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 2 min lectura
Las jugadoras del Real Betis Féminas, Irene Guerrero y Rocío Gálvez, se han quedado fuera de la lista de convocadas para el Mundial de Francia de 2019. Ambas figuraban en una lista de convocadas para el partido amistoso que España ganó 4-0 a Camerún, con gol de Guerrero, y un posterior partido contra Canadá.

A pesar de la buena actuación de las béticas la presente temporada, no les ha bastado para cumplir el sueño del Mundial. Guerrero, que ha jugado 29 partidos en Liga Iberdrola comenzando como titular en 26 ocasiones, y Gálvez, con 29 partidos de liga a sus espaldas, tendrán su recompensa disputando el último partido preparatorio ante Canadá, para el que sí han sido convocadas.

En la anterior lista no figuraba ninguna jugadora del Barcelona, del Atlético o de la Real Sociedad, puesto que debían disputar la final de Copa del Rey, que resultó en un 1-2 favorable a la Real, y la final de la Champions League en la que cayó estrepitosamente el Barcelona frente al todopoderoso Olympique de Lyon por 4-1. A la convocatoria final para el Mundial sí que han sido llamadas y es uno de los motivos por los que las béticas no han sido incluidas. 

Estas son las convocadas por Jorge Vilda:

Porteras: Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones

Defensas: Irene Paredes, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León y Andrea Pereira

Centrocampistas: Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada y Silvia Meseguer 

Delanteras: Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldentey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram