Jardel: "Consumía drogas en vacaciones para evitar controles antidoping"

18.06.2019 | 11:21
Mario Jardel confiesa su adicción a las drogas
El ex delantero brasileño Mario Jardel ha ofrecido una entrevista al canal de Youtube 'Pilhado' en el que ha confesado, a sus 46 años, que coqueteó con las drogas durante su vida deportiva.

Jardel comenzó su carrera deportiva en el Gremio de Porto Alegre, dónde ganó la Copa Libertadores de 1995 siendo el máximo goleador y dando muestras de su gran talento, lo que le impulsó a dar el salto al fútbol europeo.

El ariete triunfó en Europa donde jugó en equipos como el Oporto, Sporting de Portugal, Galatasaray o Bolton, y se consagró como uno de los mejores delanteros del mundo a finales del siglo pasado, llegando a ser Bota de Oro en dos ocasiones.

La trayectoria del brasileño también tuvo su época oscura, ya que como él mismo ha afirmado en esta entrevista, llegó a aprovechar los parones veraniegos para consumir droga y evitar los controles antidoping. "Entré en ese mundo por curiosidad cuando jugaba en clubes de Europa. Conocí a unas personas y me la ofrecieron. Comencé a consumirla con regularidad cuando estaba de vacaciones porque durante la competición tenía controles antidoping. Es uno de los problemas del fútbol. Tienes mucho dinero y existen muchas trampas, amistades, tentaciones y curiosidades".

Jardel ha reconocido que el apoyo de su familia fue fundamental para acabar con su adicción. "Estoy libre de esas sustancias y mi esposa fue esencial en esto. Estuvo a mi lado hasta en los momentos más simples. Cuando iba de fiesta se venía porque en esos ambientes es más probable caer, sobre todo cuando bebes. Ahora quiero dar una buena imagen a mis hijos y hacer trabajos sociales para que los jóvenes no cometan los errores que yo cometí", concluyó Jardel.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal