El Gran Derbi hace vibrar a 40.000 personas en Marruecos

El Gran Derbi hace vibrar a 40.000 personas en Marruecos
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
LaLiga organizó un evento de aficionados y una gran Watch Party este fin de semana en Marruecos para celebrar el partido Real Betis vs Sevilla. Ambos eventos reunieron a más de 40.000 fans del fútbol para disfrutar del deporte más popular de Marruecos

El del pasado fin de semana tuvo lugar el primer derbi de Sevilla que ha contado con dos jugadores marroquíes, el portero Yassine Bounou, más conocido como Bono, y el defensor Zouhair Feddal. Ambos forman parte del combinado nacional de Marruecos y se enfrentaron el pasado domingo por la noche en el estadio Benito Villamarín.

La Fan Zone de LaLiga reunió a miles de aficionados al fútbol este fin de semana en el centro comercial Morocco Mall en Casablanca. A lo largo de todo el día, más de 700 seguidorestuvieron la oportunidad de sacarse una foto con el trofeo de LaLiga y descubrir sus habilidades futbolísticas a través de una amplia variedad de juegos y actividades relacionadas con el deporte rey. En la Fan Zone también se organizaron diversas actividades adaptadas para que pudieran participar visitantes de todas las edades; incluyendo concursos de preguntas y respuestas, de fútbol y también juegos.

La Watch Party se celebró a las 9:00 pm en MOST EVENTS, Casablanca, con un ambiente muy animado y sin duda muy apropiado para uno de los encuentros más emocionantes de LaLiga. Cientos de aficionados al fútbol disfrutaron del intenso partido que concluyó con un estrecho resultado de 1-2 para el Sevilla. El entusiasmo y la emoción fueron constantes durante toda la noche y se podía sentir la pasión y el amor de la multitud por este deporte.

Los dos clubes del primer derbi sevillano de la temporada visitaron la Fan Zone, ofreciendo camisetas exclusivas firmadas de LaLiga y otros importantes premios. Además, el delegado de LaLiga en Marruecos, Ignacio Gómez, y otras personalidades de LaLiga asistieron y saludaron a los aficionados al fútbol durante todo el fin de semana.
Ignacio Gómez Galiana, delegado de LaLiga en Marruecos, comentó: “Nuestro objetivo siempre ha sido desarrollar experiencias interesantes, auténticas y creativas que podamos compartir con nuestros seguidores de todo el mundo. LaLiga está interesada en fomentar el fútbol español en toda la región MENA, con la intención de formar la mayor comunidad de fieles aficionados en cada país y especialmente en Marruecos”.

“Estamos encantados de haber organizado la Fan Zone y la Watch Party en Marruecos, ya que nos ha permitido acercarnos a los aficionados locales e interactuar con ellos en una experiencia inolvidable. Me gustaría agradecer a todos los que vinieron a disfrutar con nosotros este fin de semana y nos apoyaron con gran pasión y emoción”, añadió.
LaLiga tiene sólidos vínculos con Marruecos, en gran medida porque sólo hay nueve países con más jugadores en LaLiga Santander en 2019/20 que Marruecos, e incluso organizó un evento bajo el lema “LaLiga fi Almaghrib” (“LaLiga en Marruecos”). Además, puso en marcha un proyecto de RSE muy singular llamado LaLiga EDUCA de la mano del Instituto Cervantes, gracias al cual 300 niños de barrios con un nivel elevado de pobreza recibieron herramientas útiles para el futuro, como la educación en valores, formación deportiva y del español. Más de 300 niños y niñas, de 12 a 15 años y pertenecientes a 15 asociaciones y colegios, ya han participado en LaLiga Educa desde noviembre del pasado año.

La Fan Zone del derbi sevillano es el último capítulo en la relación de la competición con Marruecos y LaLiga es muy consciente de la importancia de acercar este tipo de eventos a los aficionados de todo el mundo y, en particular, a países como este, locos por LaLiga. Habrá incluso vídeos de muchos de los jugadores marroquíes de LaLiga para promocionar este encuentro tan especial, un derbi que habrá disfrutado la comunidad de fútbol marroquí en la ciudad más grande del país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram