Los altos cargos de Italia dan la Serie A casi por finalizada

Los altos cargos de Italia dan la Serie A casi por finalizada
Los altos cargos de Italia dan la Serie A casi por finalizada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En España se están estudiando multitud de formas para terminar las once jornadas que restan del calendario futbolístico perteneciente a la temporada 2019/2020. No parecen plantearse ni desde la Federación Española, ni desde La Liga de Fútbol Profesional que la temporada haya podido ser finalizada por la crisis del coronavirus.

Sin embargo en Italia, otro país muy castigado por esta epidemia, los presidentes de los clubes transalpinos dan por casi finalizada la temporada liguera. Así, Rocco Commisso, presidente de la Fiorentina, ha reconocido hoy que ve “una gran probabilidad” de que la temporada 2019-2020 de la Serie A no termine a causa de la pandemia del coronavirus.

“La economía en Italia ha sido estropeada. Yo envié una carta a mis trabajadores y a mis jugadores para decirles que pensemos primero en la salud y luego en el fútbol”, afirmó Commisso en una entrevista a la emisora nacional italiana “Radio Rai”. “No sé si este campeonato se reanudará, hay una gran probabilidad de que no se pueda terminar”, prosiguió.

Por otra parte, Urban Cairo, presidente del Torino, que asegurado que para él "La Serie A ya acabó" porque opina que no se dan las condiciones necesarias en el país para que el torneo sea reanudado.  “Para mí la Serie A ya se acabó. En Wuhan empezaron con medidas protectoras el 25 de enero y las quitarán el 8 de abril, o sea tras dos meses y medio. Aquí, con dos meses de interrupción, volveríamos a empezar a finales de mayo si todo va bien”, consideró Cairo en una entrevista a la emisora nacional italiana “Radio Rai”.

“Eso significaría que los equipos empezarían a entrenar en mayo para jugar a finales de junio y acabar en agosto. Luego habría que conceder un mes de vacaciones y empezar la temporada siguiente en noviembre. No es posible”, finalizó.

El ministro del deporte italiano, Vincenzo Spadafora, confirmó este domingo que prohibirá a los clubes volver a entrenar en sus centros deportivos durante todo el mes de abril y que es inviable reanudar las competiciones el 3 de mayo, como desearía la Liga Serie A si la emergencia por el coronavirus bajara.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram