Betis y Sevilla ya están pendientes de la rebelión de los modestos en la Copa del Rey

Betis y Sevilla ya están pendientes de la rebelión de los modestos en la Copa del Rey
Betis y Sevilla ya están pendientes de la rebelión de los modestos en la Copa del Rey. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La nueva y apasionante Copa del Rey está a menos de un mes para que dé el pistoletazo de salida. Ya se conocen los veinte equipos que disputarán la eliminatoria previa del torneo del K.O., el próximo 11 de noviembre, correspondientes a la eliminatoria previa, entre los que se encuentra el UD Tomares, que anhela emular la experiencia del Antoniano el pasado año.

Hay que recordar que en esta primera ronda se verán las caras los 20 equipos provenientes de categoría territorial (Tomares, entre ellos), con el sueño de superarla y enfrentarse en la siguiente eliminatoria (16 de diciembre) a un Primera. Excluidos Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad por disputar la Supercopa, les puede tocar cualquier conjunto de la máxima categoría, incluidos Betis y Sevilla; ya el pasado año, el Antoniano se enfrentó a los verdiblancos en el segundo envite copero.

Mientras tanto, y a falta por conocerse la fecha del sorteo de emparejamientos de esta eliminatoria previa a partido único, la RFEF ha determinado que los equipos clasificados se dividan en cuatro copas. Estos son:

- ‘A’: Titánico (Asturias), Revilla (Cantabria), Diocesanos (Castilla y León), Ribadumia (Galicia), Anaitasuna (País Vasco) y Racing Rioja (La Rioja).

- ‘B’: Épila (Aragón), Cardassar (Baleares), Montañesa (Cataluña) y Cantolagua (Navarra).

- ‘C’: el sevillano Tomares y Rincón (Andalucía), AUGC Deportiva Ceuta (Ceuta), Chinato (Extremadura), Rusadir (Melilla) y Racing Murcia (Murcia).

- ‘D’: UD Guía (Canarias), Marchamalo (Castilla La Mancha), Móstoles CF (Madrid) y Buñol (Comunidad Valenciana).

En una circular que hizo pública la RFEF el pasado mes de septiembre, desgranó el formato copero para la 20/21, estructurado en siete eliminatorias y la final, que se disputarán a partido único, salvo las semifinales que se jugarán en formato de ida y vuelta: eliminatoria previa (11 de noviembre); primera eliminatoria (16 de diciembre); segunda eliminatoria (6 de enero); dieciseisavos de final (16 de enero de 2021 y 20 de enero de 2021 para los emparejamientos con los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España); octavos de final (27 de enero de 2021); cuartos de final (3 de febrero de 2021, semifinales (10 de febrero y 3 de marzo de 2021) y la final, el 17 de abril de 2021.

El total de participantes asciende a 116 clubes: los 20 y 22, respectivamente, que conformaron la Primera y la Segunda en la temporada anterior; los 28 equipos de Segunda B que quedaron clasificados en los siete primeros puestos en cada uno de los cuatro grupos, excluyendo filiales y dependientes; 32 adscritos a Tercera, entre ellos los 18 que quedaron clasificados como primeros de grupo, los 4 equipos que queden semifinalistas en la Copa Real Federación Española de Fútbol y los vencedores en la eliminatoria previa que disputarán 20 equipos provenientes de categoría territorial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram