La 'lista negra' del Arsenal de Arteta y sus planes con Ceballos y Odegaard

La 'lista negra' del Arsenal de Arteta y sus planes con Ceballos y Odegaard
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los jugadores cedidos por el Real Madrid Dani Ceballos y Martin Odegaard marcaron el ritmo del choque en el que el Arsenal empató ante el Benfica (1-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El conjunto de Mikel Arteta salió airoso del estadio Olímpico de Roma donde el equipo portugués ejerció de local por los condicionantes impuestos por la pandemia de coronavirus. Aun así, el duelo se definirá en el estadio Emirates de Londres la próxima semana.

Ceballos, canterano y eterno objetivo del Betis, y Odegaard, por quien se llegó a interesar el Sevilla FC en este pasado mercado invernal, dominaron y asumieron la dirección del conjunto 'Gunner' a pesar de que el Benfica tomó ventaja en el 55 con el gol de Pizzi. En dos minutos, el Arsenal neutralizó la ventaja y empató gracias al francés Bukayo Saka, que batió a Helton Leite tras una espectacular jugada individual del noruego en una fase en la que se jugaba a lo que éste y el utrerano querían.

"Martin tiene potencial. Le seguí muy de cerca durante su etapa en la Real Sociedad y la verdad es que estuvo impresionante durante muchos tramos de la temporada. Tuvo mucho éxito allí y ésa es una de las razones por las que estaba seguro de que era un jugador que nos iba a venir muy bien. Es un jugador que me gusta mucho, además de que tiene el potencial necesario para ser aún mejor en el futuro", señaló Arteta en la rueda de prensa posterior al choque ante el Benfica.

"Es un chico fantástico, todos, tanto jugadores como trabajadores del club, le quieren, y además es muy fácil tratar con él. Eso no quita que sea un trabajador nato y que me hayan sorprendido sus dotes de liderazgo. Parece que es una persona muy tranquila, pero en el campo tiene algo diferente", apuntó, intensificando los rumores que apuntaban a que Arteta ha elaborado una 'lista negra' con jugadores para los que quiere que el Arsenal busque salida y haga la caja suficiente como para quedarse con los dos madridistas.

Según The Sun, se avecinan cambios en el Arsenal de cara al próximo verano. Ya tiene el cartel de transferible el delantero francés Alexandre Lacazette y el central brasileño David Luiz; mientras que todo apunta a que también correrán la misma suerte los centrocampistas Mateo Guendouzi y Lucas Torreira, actualmente cedidos en el Hertha Berlin y el Atlético de Madrid respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram