El Mónaco vuelve a Europa

El Mónaco vuelve a Europa
El Mónaco vuelve a Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Mónaco alargó su buen momento de juego y resultados con una goleada ante el Clermont (4-0) que le devuelve a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la vigésima primera jornada.

El Reims de Oscar García Junyent, por su parte, sigue sin ganar. Perdió con el Metz (0-1) y sigue amenazado por el descenso del que solo le separan siete puntos.

El Mónaco que ahora dirige el belga Philippe Clement aprovechó el liderazgo de Wissam Ben Yedder para elevar a tres sus encuentros sin perder y situarse en la quinta plaza de la que sale el Montpellier, vencido por el Estrasburgo (3-1).

El conjunto monegasco encarriló el triunfo en el tiempo añadido de la primera parte gracias a Sophiane Diop que aprovechó un pase de Jean Lucas para batir por primera vez a Ouparine Djoco.

Ben Yedder entró en acción en la segunda parte. Suplente de inicio salió en el descanso en lugar de Ismail Jakobs y firmó el segundo y, de penalti, el tercer gol de su equipo.

El exdelantero del Sevilla se situó como máximo goleador de la Ligue 1 igualado con el canadiense Jonathan David, del Lille, con doce tantos, dos más que Kylian Mbappe.

Ben Yedder propició la diana de Caio Henrique a siete del final, que redondeó la goleada del Mónaco para situarse en la quinta posición de la clasificación de la que sale el Montpellier batido por el Estrasburgo.

El Montpellier de Oliver Dall'Oglio tenía el encuentro del Stade de la Meinau encarrilado hasta el tramo final, cuando se quedó con un jugador menos. Se puso por delante a los once minutos con un gol de Florent Mollet pero en el 66 se quedó con diez cuando Sepe Elye Wahi, que había saltado al campo seis antes en lugar de Mollet, vio la tarjeta roja directa.

Eso cambió el partido. El Estrasburgo creció y en nueve minutos remontó y selló el triunfo. Empató Waris Majeed en el 77 y Adrien Thomasson puso por delante a los locales en el 84. Dos más tarde, Kevin Gameiro redondeó la victoria del cuadro de Julien Stephan (3-1) que se aproxima a los puestos europeos. Es séptimo.

El Reims de Oscar García no pudo salir del bache. Perdió un encuentro clave por la permanencia con el Metz (0-1) en el estadio Auguste Delaune gracias al tanto de Ibrahima Niane a la hora de juego.

El Lorient desperdició una buena ocasión para reencontrarse con el triunfo y salir del descenso. Trece encuentros lleva sin ganar el equipo de Christophe Pelissier que no suma los tres puntos desde que se impuso al Niza el 22 de septiembre. Sin embargo, no pudo con el Angers (0-0) que jugó desde el minuto 14 con un futbolista menos por la expulsión del marfileño Souleyman Doumbia.

Sigue antepenúltimo el Lorient a uno del Clermont, que marca la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram