#ElDebateED: Balance de la temporada de los cuatro equipos andaluces en LaLiga: Granada, Cádiz, Sevilla y Betis

La redacción de ESTADIO Deportivo explica cómo ha visto la temporada de cada uno de los nuestros

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
LaLiga 2021/2022 llegó a su fin pasado fin de semana, dejando diferentes sensaciones a los cuatro equipos andaluces que participaron en la máxima división del fútbol nacional. Sevilla FC y Real Betis Balompié pelearon, durante todo el campeonato, por los puestos de honor, mientras que el Cádiz CF y el Granada CF estuvieron enfrascados en la lucha por la salvación hasta el último momento, en la que cayó el conjunto nazarí cuando lo tenía todo a su favor, puesto que dependía de sí mismo.

La redacción de ESTADIO Deportivo hace balance y muestra su opinión sobre la temporada que han realizado cada uno de ellos, aportando su visión y también cómo se presenta el futuro deportivo de cada uno de los proyectos.

En el Sevilla FC, Fernando Ruiz evalúa la trayectoria del conjunto que entrena Julen Lopetegui, el cual ha conseguido la clasificación a UEFA Champions League por tercera temporada seguida. Así como la eliminación en la Copa del Rey y en los dos torneos continentales, Champions y Europa League, donde se esperaba más de la escuadra blanquirroja.

Por otro lado, Rafa Cala repasa el curso de Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini, que se consolida en puestos europeos, tras acabar quinto en LaLiga, su victoria en la Copa del Rey alzándose como nuevo campeón de la competición del KO y su buen papel en la UEFA Europa League. También profundiza en el futuro bético y en su mercado de fichajes.

Por otro lado, llega el Cádiz CF en el que Jesús Mejías habla sobre la labor que ha hecho Sergio González como entrenador amarillo después de que tuviera la difícil tarea de sustituir a un Álvaro Cervera que es una verdadera institución en la entidad cadista. La salvación refuerza un proyecto que continuará, por una temporada más, en Primera división.

Por último, Paco García Álvarez reflexiona sobre la convulsa temporada del Granada CF, que ha terminado descendiendo a Segunda división después de que los tres entrenadores que han pasado por el banquillo nazarí, Robert Moreno, Rubén Torrecilla y Aitor Karanka, no hayan dado con la tecla. La sombra de Diego Martínez es muy alarga y, por momentos, se echó de menos.

Con todo esto, el verano está a la vuelta de la esquina y los cuatro conjuntos andaluces ya piensan en preparar de la mejor forma posible el siguiente curso futbolístico, ya sea en Primera división o en Segunda, como le ocurrirá al Granada CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram