Abelardo: "El Betis tiene una de las mejores plantillas de LaLiga"

Abelardo: "El Betis tiene una de las mejores plantillas de LaLiga"
Abelardo cree que el juego del Betis es parecido al del Barça.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha opinado este viernes que el Betis, su próximo rival, "tiene una de las mejores plantillas de LaLiga", que es "mejor" que la que tuvo el año pasado y que será "un reto importante" intentar ganar el partido.

El asturiano reconoció que el duelo ante el Barcelona de la primera jornada les ha servido "para corregir errores e intentar no repetirlos mañana" y valoró que sus jugadores han entrenado "mejor esta semana".

"El Betis es un equipo parecido al Barça porque le gusta tener la posesión y tiene muchas variaciones tácticas", avisó el técnico, que aseguró que querrá "resarcirse" tras la abultada derrota, 0-3, sufrida en la primera jornada ante el Levante.

El 'Pitu' confirmó que "es pronto" para que el último fichaje, el argentino Jonathan Calleri, juegue este sábado, pero espera que les aporte gol y "mucha presencia" porque "es buen rematador y tiene buenos desmarques".

"Estoy encantado con la plantilla que tengo para pelear por el objetivo de la permanencia", manifestó el gijonés, quien expresó que "si la secretaria técnica cree conveniente traer otro jugador, será perfecto".

Sobre la situación de John Guidetti, que se quedó fuera de la convocatoria de la semana por decisión técnica, Abelardo indicó que "esta semana le ha venido muy bien" y que "a lo mejor no puedo jugar 90 minutos", pero podrá debutar esta temporada.

Pidió a la afición alavesista que esté "como el año pasado" y que el equipo intentará "transmitir las ganas a la afición" y jugar como un bloque "vertical y junto".

"Ahora no tenemos la capacidad física para apretar arriba todo lo que queramos", reconoció el entrenador babazarro, quien insistió en que tienen que "intentar jugar siempre igual independiente del rival".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram