FÚTBOL AMISTOSO

1-0. Buena imagen de la Real en su victoria ante un Alavés con poco peligro

1-0. Buena imagen de la Real en su victoria ante un Alavés con poco peligro
1-0. Buena imagen de la Real en su victoria ante un Alavés con poco peligro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Sociedad consiguió un triunfo solvente ante un Deportivo Alavés que apenas creó peligro y que cayó por el solitario gol de Kevin Rodrigues, aunque pudo encajar alguno más.

Un grave error local estuvo, sin embargo, cerca de costar muy caro a la Real. Navas cedió mal a portería y Moyá tuvo que emplearse a fondo para que Lucas Pérez no marcara en su primer acercamiento a los diez minutos de juego.

Los donostiarras tendrían más malicia en su primera ocasión clara de peligro, generada por el belga Januzaj que culminó con una gran volea de zurda Kevin Rodrigues para batir a Pacheco.

Isak tuvo cerca el segundo con un remate al poste y el Alavés llegó con vida al descanso y todavía podía ir a por el partido en la segunda parte, algo que no ocurrió.

Los guipuzcoanos dominaron con claridad al Alavés, tuvieron varios acercamientos claros en los que falló la puntería y el Deportivo casi no inquietó a Moyá, que jugaba su primer partido ante la amplia nómina de porteros que tienen los guipuzcoanos esta pretemporada.

Mikel Oyarzabal, que también disfrutó de sus primeros minutos este verano y Odegaard tuvieron en sus botas ampliar la ventaja y Wakaso de equilibrar el choque, sin embargo el resultado no se movió y la Real se llevó el triunfo.

- Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Navas, Llorente, Sagnan, Rodrigues; Guevara, Zurutuza; Jamuza, Isak, Barrenetxea. Jugaron en el segundo tiempo Portu, Illarra, Oyarzabal, Merino, Odegaard, Zubeldia, Zaldua, Aihen y Le Normand.

0.- Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Ely, Duarte, Adrián Marín; Manu, Pere Pons, Paulino; Javi Muñoz, Joselu, Lucas. También jugaron Vidal, Maripán, Saúl, Tachi, Demirovic, Wakaso, Pina, Rioja, Fusch, Verdon.

Árbitro: José Luis Villaquirán. Amonestó a Wakaso.

Goles: 1-0, min. 18: Rodrigues.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en las instalaciones de entrenamiento de la Real Sociedad, Zubieta, ante unos 2.500 aficionados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram