El análisis del rival del Sevilla F.C. 

Alavés: A Garitano le sobran y le faltan mimbres

15.09.2019 | 10:45
Alavés: A Garitano le sobran y le faltan mimbres

El Sevilla de Lopetegui afronta hoy un nuevo desplazamiento liguero a Mendizorroza, donde lo espera el nuevo Alavés de Asier Garitano, quien ha sustituido a Abelardo en el banquillo. El conjunto babazorro es un rival aún en formación al que el técnico de Bergara ha dibujado en su campo sobre el 1-4-1-4-1, habiendo sumado una victoria (ante Levante) y dos empates (ante Espanyol y Getafe). Un sistema que el técnico vasco desdibujó a domicilio, la pasada jornada, fortaleciendo su defensa en el Coliseum, y optando por un 1-5-4-1 ante Bordalás.

Es Garitano un entrenador acostumbrado a sacar el máximo rendimiento de sus plantillas, y eso está intentando con una que está claramente descompensada, después de un final de mercado en el que Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, no consiguió darle salida a tres de los futbolistas con los que no contaba Garitano: Guidetti, Dani Torres y Rafa Navarro.

Es por ello que el técnico tendrá que lidiar, al menos hasta enero, con un plantel de 25 efectivos en el que hay elementos de notable calidad, pero en el que también hay un claro desequilibrio que tendrá que solucionar con la polivalencia de muchos de sus hombres. Y como ejemplo, la ausencia de un medio creativo en un plantel con siete centrocampistas, o sólo poder contar con tres hombres de ataque, tras no haber podido firmar a Majeed Waris por el límite salarial.


¿Sabías qué?
Aleix Vidal, cedido por el Sevilla FC al Alavés, podrá jugar en Mendizorroza hoy, pero no en el Sánchez-Pizjuán en el encuentro de la segunda vuelta del campeonato liguero debido a la 'cláusula del miedo' estipulada en el contrato.


El Hándicap
Hay que echar la vista atrás hasta el año 2001 para encontrar la última victoria sevillista en Vitoria. En aquella ocasión, un solitario gol de Casquero dio los tres puntos al cuadro hispalense. Desde entonces, Mendizorroza registra tres victorias del Alavés y dos empates ante el Sevilla FC.


Apuesta destacada
Alavés y Sevilla FC no se caracterizan por brindar partidos con una gran cantidad de goles. Además, los dos equipos han encajado un solo tanto en lo que llevamos de liga, por lo que una buena apuesta es jugar a que veremos menos de 2,5 goles en el partido a cuota 1.71.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal