Mendilíbar no se lo creía: "Tocaban, corrían más..."

20.01.2022 | 10:19
Mendilíbar no se lo creía: "Tocaban, corrían más..."

El entrenador del Alavés, José Luis Mendilíbar, reconocía como "justa" la derrota de su equipo frente a un Betis que "ha jugado muy cómodo". El técnico vasco admitía que a su equipo le "ha faltado personalidad" y ha "cometido errores tremendos" en los tres primeros goles que le han costado el partido.

Mendilíbar ha señalado que los béticos "tocaban y corrían más que" sus jugadores, quienes defiendes "mal la estrategia en primer gol, en el 2-0, nadie sale para tapar a Canales y en el 3-0, veía desde el banquillo el pase atrás", dijo.

"Hemos jugado a expensas del Betis. Con balón no hemos hecho nada y ya con el 3-0, el partido estaba terminado. La primera parte ha sido mala en todos los sentidos. El problema es que hemos jugado con muchos miedos. Tras el 1-0 estuvimos muy temerosos. Así es difícil ganarle a un equipo que está enchufado", ha resumido el técnico vasco.

Mendilíbar admitió ser "el culpable" de que el Alavés lo haya "hecho todo mal", sin "crearle dificultades" con el resultado de un 4-0 que "es duro" y lo deja "jodido".


Laguardia: "El Betis nos ha hecho un montón de transiciones"

Otro que daba la cara era el capitán babazorro, Laguardia. El defensor del Alavés admitía que la derrota rotunda "duele mucho" a un equipo que ha "cometido errores que el rival ha castigado".

"Nos han hecho mucho daño. Son momentos complicados pero debemos seguir unidos y sacar el orgullo. Hoy nos han cogido las segundas jugadas, nos han hecho un montón de transiciones. Tenemos que ser autocríticos, yo el primero", señaló Laguardia en declaraciones a Movistar.

El zaguero zaragozano quiere "mirar hacia adelante" en la conciencia de que "esta plantilla ya ha salido de otros momentos complicados" y recordó que "Quedan diecisiete finales" para el final del campeonato en las que el Alavés debe "competir mejor que hoy, empezando por el domingo". "Tenemos que ganar con el apoyo de nuestra gente", concluyó Laguardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal