Simeone: "Diego Costa será un refuerzo para final de temporada importante"

Simeone: "Diego Costa será un refuerzo para final de temporada importante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, manifestó que el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que viajó el lunes a Brasil para operarse en el pie izquierdo y será baja durante varios meses, será "un refuerzo para final de temporada muy importante".

"En principio Diego con el cuerpo médico ha tomado la decisión de parar, llevaba haciendo un esfuerzo durante mucho tiempo con dificultades y lo necesitamos en plenitud. Estoy contento porque tendremos un refuerzo para final de temporada muy importante", señaló respecto a la baja del delantero hispanobrasileño.

Preguntado en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey del miércoles contra el Sant Andreu acerca de si se plantea con el club realizar algún fichaje para suplir al punta internacional con la selección española, Simeone dijo que "en principio" no ha hablado "absolutamente nada", ya que confía en los delanteros de su actual plantilla. "En principio no hemos hablado absolutamente nada con el gerente del club, yo estoy buscando las soluciones que nos acercan a seguir compitiendo, tenemos varias opciones para jugar en esa posición y veremos quién se adapta mejor a lo que necesita el equipo", aseguró.

En cuanto al duelo de mañana contra el Sant Andreu por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano (19.30 horas), al que llegan con ventaja por el 0-1 logrado en el Narcís Sala de Barcelona, Simeone enfocó el duelo como una oportunidad para los menos habituales. "En principio es una oportunidad para unos muchachos que no han tenido muchos minutos y necesitan demostrar por qué están en el Atlético, sobre todo para los Gelson (Martins), (Nikola) Kalinic que han tenido menos opciones de jugar, yo de ellos lo viviría con entusiasmo", aseguró Simeone.

El entrenador del Atlético quiso destacar que él toma muy en cuenta las buenas actuaciones en estos partidos, como el gol de Gelson en la ida, que le valió la titularidad en el siguiente partido liguero en Leganés. "Gelson jugó un buen partido en la Copa y repitió. Yo voy detrás de lo que veo, para mí los partidos de Copa desde la intención siempre tienen valor para lo que va a venir, y lo valoraré de esta forma mañana", aseguró.

En cuanto al otro delantero que menos minutos ha tenido, el croata Kalinic, Simeone dijo que debe "rebelarse" en esta oportunidad. "Necesitamos de él lo que fuimos a buscar, un hombre que nos dé una buena posición central para atraer a los centrales, con muchos movimientos para tener buenas diagonales de cara a gol. Juega muy bien de espaldas, eso nos genera tener llegada de la segunda línea y trabaja muy bien en lo que necesita el equipo. Ojalá mañana pueda rebelarse en esta oportunidad que tiene para jugar y mostrar que el equipo necesita de él", finalizó sobre el delantero balcánico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram