Simeone iguala el objetivo del Atlético al de Sevilla y Betis

El equipo rojiblanco está en plena crisis de resultados y su clasificación para la Champions League peligra

Simeone iguala el objetivo del Atlético al de Sevilla y Betis
Simeone iguala el objetivo del Atlético al de Sevilla y Betis. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El Atlético de Madrid no está teniendo su mejor temporada en LaLiga. Cuarto clasificado en la tabla con 61 puntos, el equipo que entrena Diego Pablo Simeone está teniendo más problemas de lo previsto para asegurar su billete para la próxima edición de la UEFA Champions League, el cual es el objetivo prioritario de la entidad de la capital de España, que sabe que sin ella podría perjudicar su futuro no sólo deportivo sino también económico.

Diego Pablo Simeone, el técnico colchonero, se ha referido hoy a la pelea que mantiene su equipo con otros como Real Sociedad, Real Betis, Sevilla FC o Villarreal CF a los que ha alabado sin dudarlo, colocándolos de paso a un nivel muy alto. "Sabemos que será durísimo hasta el final. Está ahí la Real Sociedad, el Villarreal, el Sevilla, el Betis, nosotros estaremos ahí en esa pelea porque es nuestro objetivo, que es prioritario en nuestra planificación", argumentó el argentino en la conferencia de prensa previo al duelo que disputará mañana su escuadra contra el Real Madrid, en el que intentará romper la mala dinámica de resultados que arrastra.

El Atlético: cuatro puntos de doce posibles y sin gol

El Atlético de Madrid está inmerso en una crisis de resultados en el peor momento posible. La escuadra rojiblanca suma sólo cuatro puntos de los últimos doce posibles. Lo que es igual a una victoria, contra el RCD Espanyol (2-1), un empate frente al Granada CF (0-0) y dos derrotas, antes RCD Mallorca (1-0) y Athletic Club (2-0). A esos malos choques se le hay que añadir la falta de gol que está teniendo el cuadro colchonero, puesto que sólo ha marcado dos tantos en los cuatro enfrentamientos estando tres de ellos sin ver portería rival.

El futuro económico de Simeone depende de la clasificación del Atlético de Madrid a UEFA Champions League

No sólo es importante la clasificación para UEFA Champions League para el Atlético de Madrid sino que lo es aún más para su entrenador, Diego Pablo Simeone, el cual se juega mucho dinero, ya que su sueldo está condicionado a disputar la máxima competición continental de clubes. Así lo explicó la Cadena COPE. De no conseguirse el objetivo, Simeone y el Atlético de Madrid renegociarán el contrato a la baja para ajustarse a ese nuevo contexto.

Actualmente, Simeone cobra 24 millones desde que en febrero de 2019 renovara por última vez su contrato con el Atlético de Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram