A Bartomeu se le atraganta otra renovación

A Bartomeu se le atraganta otra renovación
- María Marín Moriana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, mostró el pasado lunes su reconocimiento hacia Sergi Roberto, que en la 'Gala de les Estrellas' lo consideró el mejor jugador catalán de la pasada campaña.

El reconocimiento del presidente sumado al sentimiento que el futbolista siente por el club apuntan a que la renovación del defensa está a la vuelta de la esquina: "No tengo ninguna duda de que Sergi Roberto continuará con nosotros, estamos hablando, jugadores como él o Iniesta deben desarrollar toda su carrera en el Barça", declaró Bartomeu en la gala.

Sin embargo, a pesar de la afirmación del presidente, parece que las negociaciones no están tan avanzadas, y es que las conversaciones entre los representantes del club y el manager del futbolista, Josep Maria Orobitg, todavía están en una fase inicial.

El catalán tiene contrato con el club hasta junio de 2019 y desde enero de ese año tendría vía libre para valorar las ofertas de otros clubes, como ya ocurrió el año pasado con el Chelsea, Manchester United y la Juventus. Situación que el Barça quiere evitar y curarse en salud prorrogando el contrato pronto, aunque sin prisas.

El manager del futbolista está esperando recibir una primera propuesta en firme y a partir de entonces será cuando las negociaciones pueden acelerarse. Se espera que mejoren las condiciones del jugador y le hagan justicia a la calidad que ha mostrado y al caché que se ha ganado. Valverde ha mostrado confianza y parece haberle abierto la puerta a un puesto en un hipotético once de gala en el lateral derecho, además de ser la primera opción para reforzar el centro del campo cuando el técnico sacrifica un extremo para jugar con un 4-4-2.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram