Sergi Roberto se perderá la ida de la Supercopa contra el Sevilla

Sergi Roberto se perderá la ida de la Supercopa contra el Sevilla
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
El futbolista del FC Barcelona Sergi Roberto ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos. Debido a la agresión que le propinó a Macerlo durante el Clásico del pasado domingo.

"Golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado", fue lo que reflejó en el acta el colegiado Hernández Hernández tras el partido.

Ante esto, el Comité ha dictaminado que el canterano culé ha incumplido el artículo 98.1 de la RFEF, el cual dice lo siguiente: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos, con multa accesoria en cuantía de 1.400 euros para el club y de 3.005 euros al futbolista, en aplicación del artícuo 52.3 y 52.4 del mismo texto".

De esta forma, Sergi Roberto se perderá el partido de hoy frente al Villarreal y los dos encuentros que restan de Liga contra Levante y Real Sociedad. Además de la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram