El goleador inesperado

El goleador inesperado
Messi y Ter Stegen - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El FC Barcelona consiguió una ajustada victoria en Praga frente al Slavia gracias a las actuaciones de Leo Messi y Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, tras el segundo tanto anotado en el encuentro por los blaugranas, ha salido a la luz una curiosa estadística.
 
Y es que, desde la temporada 2017/18, Leo Messi es el máximo artillero del Barça en competición europea con 19 tantos, algo que no sorprende a nadie. Lo que si es llamativo es que el segundo goleador del equipo en Europa no viste de blaugrana. Los rivales del equipo de la Ciudad Condal se han anotado hasta 7 goles en propia puerta, cifra que supera ampliamente los 4 tantos conseguidos por Luis Suárez y Ousmane Dembélé.
 
El primero en abrir este curioso dato fue Coates en la fase de grupos de la 17/18, con un tanto que sirvió al Barça para imponerse al Sporting en Lisboa por la mínima. Tras el uruguayo, Nikolau, Mathieu, De Rossi, Manolas, Shaw y, en la noche de ayer, Olayinka han convertido goles en la portería equivocada en favor del equipo de Ernesto Valverde.
 
Messi por su parte no para de batir récords. Con el tanto conseguido en el Eden Arena, el argentino igualó a Cristiano y a Raúl como únicos jugadores que han visto portería contra 33 rivales diferentes en la competición europea. El '10' también se convirtió en el primer jugador en marcar durante 15 ediciones de la Champions de forma consecutivas.
 
Además de Leo, el guardameta alemán Ter Stegen sostuvo a los blaugranas para conseguir traer los 3 puntos de Praga ante las numerosas acometidas del rival. Los números del portero en esta Champions son estelares, habiendo detenido 14 de los 16 disparos que le han realizado hasta el momento en la competición, incluido un penalti frente al Borussia Dortmund que sirvió a los azulgranas para salvar un punto.
 
La nota negativa la puso el uruguayo Luis Suárez. El delantero, protagonista en el segundo gol del Barcelona, remató un centro de Leo Messi, pero en última instancia fue el delantero Olayinka quien introdujo el balón en su portería. De esta forma, el charrúa acumula ya 19 partidos fuera del Camp Nou sin ver portería en Europa, a pesar de haber realizado hasta 59 remates desde septiembre de 2015 cuando consiguió su último tanto a domicilio contra la Roma.
 
Tras el 0-2 logrado por el Inter en el Signal Iduna Park, el Barça se coloca líder del grupo F con 7 puntos, tres de ventaja sobre los alemanes e italianos y tiene en su mano la clasificación para los octavos de final. El próximo partido de los azulgranas será en el Camp Nou frente al Slavia el próximo 5 de noviembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram