El despropósito del Barça con Ernesto Valverde

El despropósito del Barça con Ernesto Valverde
Valverde, con pie y medio fuera del Barcelona. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Corren las aguas revueltas en la Ciudad Condal durante las últimas horas. La eliminación del Fútbol Club Barcelona ante el Atlético de Madrid ha dado pie a una serie de decisiones que parecen indicar que el futuro cercano de Ernesto Valverde no pasa por continuar al frente del banquillo blaugrana. Si bien en dicho encuentro los azulgranas realizaron uno de los mejores partidos de la temporada, solo empañado por la puntería colchonera y diez minutos de despropósitos defensivos, parece que la directiva encabezada por Bartomeu ha tomado la decisión de prescindir del Txingurri.

Por extraño que parezca, durante las primeras horas tras el pitido final se hablaba de calma en la directiva azulgrana, pero tras destaparse la reunión de Abidal y Óscar Grau con Xavi en Qatar para que este se hiciera cargo del equipo, los acontecimientos se han acelerado vertiginosamente. En las últimas horas, tras el no del ex mediocentro del Barça y la selección española, diversos medios de Barcelona han reportado contactos desde la directiva blaugrana con Ronald Koeman, actual seleccionador de los Paises Bajos, quien habría desechado la oferta a expensas de lo que suceda en la próxima Eurocopa, y con Pochettino, quien ha repetido en diversas ocasiones que nunca dirigiría al equipo azulgrana.

A tal punto ha llegado la situación que incluso Andrés Iniesta, ídolo y leyenda del Barcelona, ha reconocido que las actuaciones del equipo presidido por Bartomeu con Valverde están siendo "un poco feas". Lo más sorprendente de todo es el momento en el que, según parece, se va a tomar la decisión de cesar al técnico vasco.

Si bien es cierto que la imagen de los azulgrana dista mucho del juego excelso practicado durante el mandato de Pep Guardiola o la verticalidad sofocante en la etapa de Luis Enrique, Ernesto Valverde mantiene al equipo como líder de la liga (habiendo levantado dos títulos nacionales de forma consecutiva), ha pasado a la siguiente fase de Champions como primero de grupo ante rivales como Dortmund o Inter y ha levantado una Copa del Rey, llegado a otra final de la misma y ha alzado una Supercopa de España.

Solo los borrones de Roma y Anfield en Champions, donde el equipo desaprovechó en ambas ocasiones una ventaja más que notoria, y la final de Copa ante el Valencia estropean un currículum casi impecable desde la llegada del Txingurri al Camp Nou. Y si en aquellos momentos no se tomó la decisión de su cese, cuando había más razones que nunca, parece extraño que el momento elegido para destituir a Valverde sea un pinchazo en la Supercopa tras un partido en el que, lo normal por el juego desplegado, es que el Barcelona hubiese accedido a la final de la misma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram