Nuevo capítulo en el caso Neymar: el Santos reclama 4'5 millones al Barça

Nuevo capítulo en el caso Neymar: el Santos reclama 4'5 millones al Barça
Dos años y medio después de su salida, al club azulgrana le siguen reclamando dinero por el brasileño. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El paso de Neymar por Barcelona sigue dejando noticias dos años y medio después de haber abandonado la Ciudad Condal. Tras la salida del brasileño, y la posterior denuncia del mismo al club blaugrana por el impago de una prima de renovación valorada en 40 millones de euros, ahora es el Santos quien le reclama al Barça una cuantía de 4,5 millones.

Según desvela El Mundo, el club carioca envió un burofax a las oficinas azulgranas reclamando esta cantidad en función al incumplimiento de unas cláusulas del fichaje del '10' del París Saint-Germain. Al parecer, ambos clubes acordaron en 2013 la disputa de dos partidos amistosos, uno en Barcelona (el Joan Gamper de 2013 donde los del 'Tata' Martino vencieron por 8-0 al Santos) y otro disputado en Brasil, que nunca llegó a jugarse y por el que los brasileños reclaman esta cuantía.

Esta información revela que una de las condiciones impuestas en el contrato es que Neymar fuera partícipe en ambos enfrentamientos, por lo que al marcharse a la capital francesa en verano de 2017 -previo pago de su cláusula, valorada en 222 millones de euros- el Santos envió una carta al club azulgrana. Al no obtener respuesta, los cariocas han dejado el asunto en manos de sus abogados.

"Han sido innumerables los intentos por parte de mi mandante en dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados, por lo que sin más dilación, debe operar la ejecución de la reclamación de la cláusula penal establecida, en tanto el incumplimiento es del todo ajeno a la voluntad del Santos Futbole Clube, siendo imputable al Fútbol Club Barcelona" reza el burofax firmado por Leire López, abogada del despacho Vosseler, quienes llevan este asunto por parte del club brasileño.

Nuevo proceso judicial por el fichaje de Neymar


Si ambos clubes no llegan a un acuerdo amistoso, nos encontraríamos ante el enésimo proceso judicial que atravesaría el Fútbol Club Barcelona en relación con el traspaso de Neymar. El pasado junio, la Audiencia Nacional decidió enviar a los juzgados de Barcelona la causa por delitos de corrupción entre particulares y de estafa debido a una denuncia de la empresa DIS, quienes eran propietarios en parte de los derechos del futbolista. En dicho caso aparecen como procesados el propio Neymar junto a sus progenitores, además del actual presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu, y el ex presidente Sandro Rosell.

El Barcelona ya fue sentenciado por fraude de 13 millones de euros el la incorporación del astro brasileño en el año 2016, aunque en ese caso el club admitió que había cometido delito fiscal y por lo tanto se le condenó al pago de 5'5 millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram