El Barça no paga las nóminas y acumula una deuda de 1173 kilos

El Barça no paga las nóminas y acumula una deuda de 1173 kilos
- R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Se sabe desde hace meses que la situación económica en el Barça no sólo no es boyante sino que atraviesa la peor crisis de su historia. El hecho de que decidieran bajarle el sueldo a los empleados del club, incluidos los jugadores, incluso sin que en principio se llegara a un acuerdo con éstos, denotaba que estaban al límite. Y los datos revelados en las últimas horas así lo indicarían.

Ayer, la entidad hacía públicos todos sus números. Los gastos, ingresos, lo que debía a cada club y le debían... Y según estas cuentas, la deuda a corto plazo el 30 de junio eran de 730 millones de euros, con un incremento de 225 millones respecto al año anterior, que sumados a los 443 millones que tiene a largo plazo suponen una deuda total de 1.173 millones de euros. En este balance se incluían los 196 millones de euros que debe por fichajes, nueve de los cuales debe abonar al Betis.

Los números están cerrados desde el 17 de agosto, pero no se han hecho públicos al no haberse producido este año la asamblea de socios por el cambio presidencia. Y se ha publicado ahora, según la prensa catalana, para que una vez designados los candidatos a la presidencia del club, éstos sean conscientes del problema al que se enfrentan cuando tomen las riendas del mismo.

Pero la situación va más allá. Según la Cadena COPE, el club azulgrana habría incurrido en el impago de los salarios a los jugadores del primer equipo por falta de liquidez. En concreto, el pago no efectuado es el de diciembre (el club parte en dos el sueldo y paga en junio y diciembre) y en éste ya debía estar incluida la rebaja que finalmente se acordó. Según este mismo medio, el Barça habría tenido que pedir un crédito para poder pagar las nóminas y se ha comprometido a abonar todo lo que debe en el mes de febrero.

El problema real no es tanto de ingresos sino de liquidez, que fue el que le impidió afrontar determinados fichajes el pasado verano y que se agravó después de que jugadores por los que esperaba sacar mucho dinero acabaran yéndose gratis o cedidos a coste cero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram