Los Mossos registran las oficinas del F.C. Barcelona por el 'BarçaGate'

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra están registrando las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el marco de su investigación por el caso 'BarçaGate', según han informado a Efe fuentes policiales.
 
En el caso 'BarçaGate' se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.
 
En un dispositivo policial, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de la policía autonómica catalana han irrumpido esta mañana en las oficinas del club barcelonista buscando información sobre el caso. En las diligencias previas los Mossos d'Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.
 
Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana 'Dignitat Blaugrana', se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.
 
La operación policial se lleva a cabo justo en la semana en que el próximo domingo, 7 de marzo, están previstas las elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona después de que una moción de censura forzase la dimisión del expresidente Bartomeu.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram