Un técnico que gusta a Monchi

Con Lopetegui de nuevo cuestionado por la afición, el Sevilla rastrea el mercado de entrenadores para tener cubierta las espaldas en un futuro; Alfred Schreuder, uno de los que maneja informes positivos

Un técnico que gusta a Monchi
Alfred Schreuder, segundo de Koeman en el FC Barcelona. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
"Estoy donde quiero estar. Mi familia y yo estamos felices", respondió Julen Lopetegui en sala de prensa al ser cuestionado sobre su futuro a partir del próximo verano. Ahora, sin clubes de por medio. Y es que meses atrás, en momentos de máximo explendor como técnico sevillista, fue vinculado con clubes como Tottenham o Manchester United, que hoy por hoy tienen sus banquillos cubiertos.

Con contrato en vigor hasta 2024, lo cierto es que el técnico vasco vive en una continua montaña rusa desde que arribó a Nervión en verano de 2019 como estilete del nuevo proyecto de Monchi. Una decisión que no gustó al sevillismo, quien recibió la noticia lleno de dudas. Los resultados, las clasificaciones para la Champions y la Europa League de Colonia, la sexta del conjunto sevillista, sirvieron, sin embargo, para que el de Asteazu se fuera granjeando poco a poco la confianza de la parroquia blanquirroja, aunque el runrún siempre ha estado en la grada.

Pero las dudas siguen ahí, especialmente en la grada, que volvió a recriminarle su juego al equipo el pasado viernes, ante el Cádiz CF. Un pésimo encuentro de los sevillistas que ha recrudecido las críticas contre Lopetegui y su juego, haciendo olvidar todo lo conseguido durante este tiempo.

La clasificación, finalmente, será la que dictaminará su futuro, aunque en Nervión ya vienen trabajando el mercado de entrenadores desde hace tiempo. Una labor que no está necesariamente ligada al futuro de Lopetegui, pues es de sobra conocida la forma de trabajar de Monchi y su equipo, en continuo rastreo del mercado; también el de entrenadores.

Y entre los que más gustan, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, se encuentra el holandés Alfred Schreuder, quien lo está haciendo muy bien al frente del Brujas. LLegó al conjunto belga a mitad de temporada y está luchando por el título con un fútbol total.

Ayudante de Nagelsmann en el Hoffenheim y segundo de Koeman en el FC Barcelona, es uno de los técnicos de moda en el mercado de entrenadores, de ahí que Monchi y su grupo de trabajo lo vengan siguiendo de cerca desde hace tiempo. Se trata, de hecho, de uno de los perfiles que más gusta en Nervión en el hipotética caso de que Lopetegui acabara saliendo en verano, pues también conoce LaLiga.

En cualquier caso, la prensa holandesa apunta que Alfred Schreuder está muy cerca de acabar firmando por el Ajax, lo que no quita que siga siendo un nombre que gusta en el Sánchez-Pizjuán, donde ya trabajaban para tener cubiertas las espaldas si finalmente tienen que acudir al mercado en busca de un entrenador.

Además, comparte agente con el exsevillista Dabbur, por lo que la relación entre las partes es fluída, dado el caso de que finalmente tuvieran que ir a por él. Lógicamente, Schreuder no es tampoco el único técnico del que la dirección deportiva maneja informes positivos de cara a un hipotético movimiento futuro en el banquillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram