El día que al Barça se le escapó Rodrygo, el nuevo héroe del madridismo

Florentino se adelantó, rompiendo el mercado y el acuerdo que los azulgranas tenían con la familia del jugador

El día que al Barça se le escapó Rodrygo, el nuevo héroe del madridismo
El pequeño Rodrygo Goes, en sus inicios con el Santos. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Antes de que llegara la pandemia al mundo y frenara en seco, entre muchas otras cosas, el mundo del fútbol, el Real Madrid y Florentino Pérez se lanzaron al mercado brasileño en busca de un nuevo Neymar. Algo que le llevó a invertir 120 millones de euros en Vinicius Jr y en Rodrigo Goes, que daba sus primeros pasos en el Santos FC.

Una estrategia con el que el presidente del Real Madrid intentó adelantarse a todos con unos movimientos que ahora, años después, parecen tener su recompensa. Y es que esta pasado miércoles fue Rodrygo Goes el héroe de la remontada del Real Madrid ante el Manchester City. Dos goles del brasileño en los estertores del partido permitieron a los blancos ir hasta la prórroga y certificar sus 17ª final de Champions.

Lo que mucho no saben es que el hoy madridista estuvo muy cerca de firmar por el FC Barcelona, al que se le acabó escapando de la mano de André Cury, el hombre de los azulgranas en Brasil. Tampoco es que Florentino hiciera una jugada maestra. Simplemente rompió el mercado, tanto con Vinicius como con Rodrygo, por el que pagó 40 millones de euros. Entre ellos, un bonus propio de ‘crack’ de ocho millones y otros ocho kilos en comisiones para sus agentes, tal y como relata el diario Sport.

Perdido Vinicius, el Barça se centró en la promesa del Santos, un Rodrygo que tenían controlado desde sus inicios en las categorías inferiores y con el que cerraron un acuerdo económico en junio de 2017, a expensas del Santos. Sin embargo, el presidente del club santista, José Carlos Peres, se negó a negociar ante las presiones de la afición y se remitió a su cláusula, de 50 millones de euros.

La estrategia culé era ir de la mano de la familia de Rodrygo para forzar la negociación, pero el Real Madrid se adelantó y aprovechando una concentración de la selección brasileña en Liverpool se reunió con el presidente del Santos. Allí los emisarios de Florentino le ofrecieron 40 millones de euros, 20 de ellos de manera inmediata, y el presidente del Santos aceptó, acabando con los problemas económicos de su equipo.

El Barça, sin liquidez, se vio imposibilitado, aceptando que se le había escapado. Hasta el padre del futbolista remitió sus disculpas al Barça, según la citada fuente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram