Xavi defiende el ADN y los 'valors' del Barça: "Queremos tener un gesto de respeto y deportividad con el Betis... y luego, revancha"

El entrenador del FC Barcelona antepone el estilo a los éxitos, remarca la importancia del choque en el Benito Villamarín, repasa las importantes bajas y analiza cómo vive la plantilla azulgrana los éxitos de su eterno rival

Xavi defiende el ADN y los 'valors' del Barça: "Queremos tener un gesto de respeto y deportividad con el Betis... y luego, revancha"
El Betis le hizo pasillo al Barça en diciembre de 2015, por el Mundialito. - Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
Pasillos van y pasillos vienen. No se habla de otra cosa. Es el tema de conversación estrella en LaLiga en la última semana. El Atlético de Madrid se niega a hacérselo al campeón de Primera división en el derbi del próximo domingo en el Wanda Metropolitano porque lo considera "un escarnio". El Getafe CF sí se lo hizo al Real Betis el pasado lunes en el Coliseum y el flamante campeón de la Copa del Rey volverá a ser homenajeado este sábado, tal y como reconoció este viernes el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández.  

"Para nosotros es una señal de respeto y deportividad. Si enseñamos a los aficionados y a los niños que no hay deportividad en el fútbol, cometeríamos un error. En su día, como jugador hice el pasillo al Real Madrid y no tuve ningún problema", manifestó Xavi en una rueda de prensa en la que se mostró contrario a la opinión mostrada por el Atlético en sus medios oficiales.

El entrenador del Barcelona defendió el estilo del conjunto azulgrana al ser preguntado por los éxitos de su eterno rival, llegando a anteponer el modo de juego a las victorias, si bien remarcó la importancia de sumar los tres puntos en su visita al Betis, ya que, de ganar, se clasificaría matemáticamente para la próxima Champions y afrontarían con tranquilidad los tres últimos choques. Además, hay ganas de "revancha".
 
"Tenemos un partido vital, podemos certificar nuestra clasificación para Champions y debemos ir a por todas", recordó Xavi, quien espera encontrarse a "un Betis con mucha confianza tras el título de Copa" y a una afición local que estará aún "de celebración". "Es un equipo que tiene muchas muy buenas individuales y que está muy trabajado. Ya nos ganaron en casa y ahora queremos la revancha en su estadio", advirtió el exinternacional español, convencido de que su equipo camina en la línea correcta.
 
"Tardaríamos años en ganar de otra manera. Lo que tengo claro es que jugando con este modelo de juego se han conseguido cinco Champions, muchos títulos de Liga y el reconocimiento mundial. Sales fuera de España y todos se acuerdan del Barça de Guardiola y de Messi. Se acuerdan de cómo se jugó, más que de lo que ganamos. Yo no tengo ninguna duda. Es esta la vía. En el Barça no hay otra", manifestó sobre su obsesión por el estilo de juego.
 
En este sentido, sobre los éxitos de un Real Madrid campeón de LaLiga y la Supercopa y finalista de Champions, Xavi señaló que "el ADN del Madrid es la fe, el creérselo" y que así son capaces de remontar cualquier partido. "Pero a nosotros nos costaría más", reconoció el técnico catalán, quien dio valor al 0-4 logrado en el Santiago Bernabéu esta misma temporada.
 
"La diferencia entre los rivales del Madrid en la Champions y nosotros es que nosotros les rematamos cuando tuvimos la oportunidad. Porque la historia dice que al Madrid no le puedes perdonar la vida, porque acaba ganando el partido", recordó sobre aquella goleada en el Clásico que, según Xavi, "marca cómo debe jugar el equipo en el futuro" y volvió a insistir en "lo importante que es marcar el primer gol en el fútbol actual"
 
Ante el Betis, Xavi tiene las bajas en defensa de Gerard Piqué y Sergiño Dest y en el centro del campo de Sergi Roberto, Nico González y Pedri González, que siguen lesionados. Además, el portero Marc-André ter Stegen es duda. "Marc se ha encontrado mal. Ayer tenía molestias estomacales y hoy no se ha entrenado. A ver cómo está mañana cuando demos la lista", explicó Xavi sobre el estado del alemán.

Quien sí tendrá algunos minutos contra el Betis será el delantero Ansu Fati, que ante el RCD Mallorca reapareció de su lesión. "Físicamente lo veo preparado. Ha entrenado muy bien los últimos días, las sensaciones son muy buenas, pero vamos a seguir yendo con cautela. La idea es que en estos cuatro partidos que quedan vaya entrando progresivamente", concluyó Xavi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram