Hueco blanco

El Barça presenta su nueva camiseta basada en las Olimpiadas del 92

El Barça presenta su nueva camiseta basada en las Olimpiadas del 92
10
La camiseta está inspirada en las Olimpiadas de Barcelona''92 - FCBN

El conjunto blaugrana ha presentado la que será la primera equipación en la temporada 22/23

Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura
Ya se habían filtrado algunas fotos de cómo sería la nueva equipación del FC Barcelona para la próxima campaña y hoy el club la ha hecho oficial. Una camiseta que se inspira en el 30 Aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona. El equipo estrena patrocinio con SpotifyLa empresa sueca no solo servirá de patrocinio a la primera equipación, sino que también estará en el nombre del Camp Nou.

La camiseta para la próxima temporada es algo más innovadora que las que el conjunto azulgrana presenta normalmente. En esta ocasión la prenda consta de dos tonalidades de azul, un azul marino para la zona del cuello y las mangas, mientras que un azul más claro para acompañar al color granate.

El azul oscuro también predomina en los pantalones y en las medias de la equipación. Se deja atrás al pantalón de la temporada pasada a dos colores, que tantas críticas sufría al presentárselo a los seguidores blaugranas.

El eslogan de la campaña de presentación de la nueva camiseta del FC Barcelona es el de 'La llama sigue viva', en referencia a la llama olímpica de aquella Barcelona del año 1992.

El logo de Spotify, al igual que el bordado de Nike, irán en un color sésamo. El logo de la agencia de la ONU ha cambiado este año también y se ha apostado por el de UNHCR/ ACNUR, un Comisionado de las Nociones Unidas para los Refugiados. El logo de la organización lo llevará tanto el primer equipo, como el equipo femenino y el equipo azulgrana de LaLiga Genuine.

La nueva camiseta ha sido presentada por grandes pesos pesados del vestuario culé, tanto del equipo masculino (Ansu Fati, Piqué, Busquets, Pedri y De Jong) como del femenino (Alexia Putellas, Oshoala y Mapi León).

Para el resto de las secciones del conjunto azulgrana, como en baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey, el club seguirá apostando por el patrocinador de Assistència Sanitària.

Ya está a la venta a partir de hoy viernes, y de forma exclusiva y durante cinco días, en las Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, La Roca Village y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2, así como 'online' en la tienda electrónica del Barcelona. A partir del día 8 de junio estará disponible en el resto de los puntos de venta habituales.