Cervera valora el punto tras una primera parte "desastrosa"

Cervera valora el punto tras una primera parte "desastrosa"
Cervera valora el punto tras una primera parte "desastrosa" - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, admitió este sábado, tras el empate cosechado ante el Valladolid, que su equipo realizó una primera parte "desastrosa", "la peor" que recuerda desde que lo dirige, y espera que "todos" aprendan de ella, él incluido.

En este sentido, comentó que no sabe qué ha podido pasar para que los jugadores salieran con esa "falta de intensidad" que propició que el Valladolid controlara el juego, aunque también valoró el gran trabajo realizado por el rival, que demostró que "quería hacerlo mejor".

Respecto a los numerosos cambios en el once titular, indicó que no quería "volver a lo del otro día ante el Real Madrid, ver un equipo físicamente tocado", porque este choque era "muy importante" ya que, "de ganar, la permanencia quedaba prácticamente asegurada".

Según Cervera, "la primera parte fue un desastre, porque ellos estaban bien" y porque el Cádiz "tuvo carencias y se notó", mientras que en la segunda "la presión dio resultado" porque "no sólo se trata de llegar al área contraria, sino de que no lo haga el rival, y el Valladolid, en la primera mitad, lo hizo muchas veces".

En un principio, el objetivo era "aguantar el partido y luego sacar a gente fresca si estaba igualado, pero a veces los planes no salen y, tras la mala primera parte, en la que se ha pasado mal, con muchas jugadas a balón parado que ha rematado el Valladolid, eso era prueba de que faltaba algo".

Así considera que el punto es "buenísimo" para el Cádiz "tal y como ha sido el partido" y considera que este "sirve para reafirmar que jueguen unos y no otros, porque nadie regala los puestos, sino que se ganan y hoy había que hacer cambios con tantos partidos seguidos".

"Un 1-0 se podía levantar porque, si dejas un partido vivo al Cádiz suele demostrar que puede empatar e incluso ganar, y ese empate llegó. Hay cosas positivas pero también negativas y todos debemos aprender de ellas, para evitar que se repitan. Jugar al fútbol es más que tocar el balón", añadió.

Un triunfo habría supuesto dejar asegurada la continuidad en Primera pero, con un punto, "habrá que esperar el resto de resultados para ver qué pasa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram