Espino: "No hay cosa más linda que competir y en el Cádiz no necesitamos más motivación"

Espino: "No hay cosa más linda que competir y en el Cádiz no necesitamos más motivación"
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El jugador del Cádiz CF Alfonso 'Pacha' Espino evidenció este miércoles la satisfacción por atisbar un final de temporada relajado tras ganar el domingo en Granada y sellar la permanencia en Primera división de manera matemática. "El peso lo hemos sentido en las 34 jornadas que hemos jugado. No estamos salvados matemáticamente, pero sería casi imposible no salvarse y esto es evidente que te da tranquilidad", señaló en rueda de prensa.

Espino considera que ver cerca el objetivo a falta aún de cuatro jornadas para el final de LaLiga es un premio al trabajo realizado: "Era impensable esto. La situación en la que estamos hoy la firmaba antes de empezar la temporada, obviamente. Creo que nos merecemos estar en esta situación y tenemos que disfrutar de esto".

El lateral izquierdo amarillo atendió este miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el primer entrenamiento de la semana pensando en el partido ante el Huesca, en el que quieren rematar la faena: "Todos los equipos se están jugando algo hasta el final y para nosotros es algo lindo jugar tranquilos, pero hay que seguir compitiendo e intentar terminar lo más arriba posible", explicó.

Espino asegura que, lejos de relajarse, el vestuario del Cádiz está más motivado que nunca para pelear por la victoria el sábado ante el cuadro oscense. "Motivación es que nos falta un punto o dos para salvarnos. No hay cosa más linda que competir. Cuando compites con la tranquilidad de los puntos no necesitas más motivación", señaló remarcando que esta plantilla nunca ha dejado ni dejará de trabajar.

"Hicimos un gran año colectivamente más que nada. Ninguno sobresalió sobre el resto. Todos cumplimos, todos aportamos nuestro granito de arena. No me siento asentado. Tenemos que competir partido a partido, año a año para ganarnos el puesto cada uno", manifestó el carrilero cadista.