¿Público desde el próximo domingo en Primera? Vizcaíno da el primer paso

¿Público desde el próximo domingo en Primera? Vizcaíno da el primer paso
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Javier Tebas ha dejado caer en varias ocasiones que podría haber público en las dos últimas jornadas, pero de momento se ha encontrado con respuestas ambiguas por parte de las entidades públicas nacionales, que prefieren evitar líos y esperar ya a la próxima campaña, pero el final del Estado de Alarma ha abierto otras vías y la decisión de que haya o no público en las gradas de los estadios de Primera división está ahora mismo en manos de las Comunidades Autónomas.

Andalucía permitía hasta ahora la entrada de un máximo de 400 espectadores a los partidos, algo que no se aplicaba a los encuentros de LaLiga. Pero el Cádiz CF no se conforma con eso y ha pedido a la Junta de Andalucía que permita la entrada de unos 5.000 cadistas en su último partido de la temporada en casa, que tendría lugar el próximo domingo ante el Elche. Los 5.000 aficionados es el 20% del aforo total del Ramón de Carranza y desde el club entienden que permitiría cumplir con todas las medidas de distanciamiento que la situación actual requiere.

Una petición que, posiblemente, también harán otros clubes de Primera para poder despedirse del campeonato, al menos, sintiendo el apoyo de los suyos.

Éste es el comunicado que el Cádiz ha hecho público:

El Cádiz Club de Fútbol tiene previsto solicitar a la Junta de Andalucía que se permita la entrada de público para el encuentro del próximo domingo ante el Elche Club de Fútbol.

Siempre que se cumplan los requisitos sanitarios, y se reciban las autorizaciones pertinentes, se prevé que un total de 5.000 cadistas puedan despedir la presente temporada en el estadio Ramón de Carranza junto a su equipo, para poner broche final a una excepcional campaña.

Tal y como se anunció días atrás, el acceso será exclusivamente para abonados con prioridad para los 5.000 más antiguos. Se pondrá en marcha en las próximas horas una plataforma digital de confirmación de acceso con todas las condiciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram